Ganzua diente merluza

Sección dedicada a la compra, venta e intercambio de articulos de ganzuado.

Ganzua diente merluza

Notapor denon » 24 Septiembre 2019 09:29

Buenos dia pickers!!!

Alguien me informaría de donde puedo comprar una ganzúa de diente de merluza, como las q observo en algunos vídeos de algun compañero?. He intentado hacerlas y de momento salen como un churro.

Muchas Gracias.
denon
Interesado en el ganzuado

Re: Ganzua diente merluza

Notapor enesimo » 24 Septiembre 2019 17:11

denon escribió:Buenos dia pickers!!!

Alguien me informaría de donde puedo comprar una ganzúa de diente de merluza, como las q observo en algunos vídeos de algun compañero?. He intentado hacerlas y de momento salen como un churro.

Muchas Gracias.

No se muy a que ganzua te refieres supongo que alguna de estas dos.
Ganzua01.jpg
Ganzua02.jpg

Pero tambien supongo que no están entre las herramientas de ganzuado deportivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 25 Septiembre 2019 12:59

Disculpa que ahora ya sé un poco más aproximado lo que eso del diente de merluza y no tiene nada que ver con lo que yo decía.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor abasel » 25 Septiembre 2019 21:52

¿para que quieres un diente de merluza si no es indiscreción?
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor denon » 27 Septiembre 2019 06:41

Buenas,
Me interesaría para algún bombin de puntos. Ya he mirado de hacerme una y no me quedan decentes.
denon

Notapor Julnam » 27 Septiembre 2019 07:39

Hola Denon, la diente de merluza es el resultado de ir haciendo retoques y modificaciones a las puntas de las ganzúas para adaptarlas mejor al cilindro que tienes entre manos. De todas formas yo en tu lugar no me liaría con una herramienta que de momento no vas a saber como ni donde usarla, tu dale tiempo al tiempo y con la práctica llega el conocimiento y la experiencia te dirá que herramienta necesitas y de que características.
Te cuento todo esto, porque no te vayas a pensar que la diente de merluza sería la ganzúa universal, que vale tara todo, cuando no es así.
Un saludo.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Abre serretas
Abre serretas

Notapor tiet » 27 Septiembre 2019 14:10

Puedes retocar una comercial si lo deseas, pero te será útil en cilindros muy concretos y de un alto nivel. Por lo que de momento no le podrás dar uso, ni podrás comprobar que a quedado con las medidas adecuadas. Por el momento te diría que rebajes una comercial a la mitad en grosor de pala y le quitases un pelín de largura a la punta y con eso nada más notarás una diferencia muy agradable, prueba y nos cuentas. En tutoriales puedes ver cómo las hacemos la gran mayoría de nosotros.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor denon » 06 Febrero 2020 08:01

Julnam escribió:Hola Denon, la diente de merluza es el resultado de ir haciendo retoques y modificaciones a las puntas de las ganzúas para adaptarlas mejor al cilindro que tienes entre manos. De todas formas yo en tu lugar no me liaría con una herramienta que de momento no vas a saber como ni donde usarla, tu dale tiempo al tiempo y con la práctica llega el conocimiento y la experiencia te dirá que herramienta necesitas y de que características.
Te cuento todo esto, porque no te vayas a pensar que la diente de merluza sería la ganzúa universal, que vale tara todo, cuando no es así.
Un saludo.

Gracias x tu aporte julnam. Pido la de diente de merluza pq ya he modificado alguna pero no me quedan bien,con todo el respeto del mundo ya se para q sirve y en q momento utilizarla,no es el primer bombin de puntos q abro. Q no cuelgue videos o fotos no significa q ya lo haya hecho. Se que deveria de participar con videos o fotos pero no tengo tiempo. Tmb deciros q cada vez q pregunto algo poneis en duda las capacidades o experiencia previa cuando nada tiene q ver con la pregunta, ya me ha pasado en dos o tres comentarios.

Para tu info me interesaría probarlo con el tk100 (que ya he abierto).

Simplemente busco alguien q me haga esa ganzua con acabados buenos nada mas(pagando claro).
denon

Notapor Mateo » 06 Febrero 2020 14:27

denon escribió:
Julnam escribió:Hola Denon, la diente de merluza es el resultado de ir haciendo retoques y modificaciones a las puntas de las ganzúas para adaptarlas mejor al cilindro que tienes entre manos. De todas formas yo en tu lugar no me liaría con una herramienta que de momento no vas a saber como ni donde usarla, tu dale tiempo al tiempo y con la práctica llega el conocimiento y la experiencia te dirá que herramienta necesitas y de que características.
Un saludo.

Gracias x tu aporte julnam. Pido la de diente de merluza pq ya he modificado alguna pero no me quedan bien,con todo el respeto del mundo ya se para q sirve y en q momento utilizarla,no es el primer bombin de puntos q abro. Q no cuelgue videos o fotos no significa q ya lo haya hecho. Se que deveria de participar con videos o fotos pero no tengo tiempo. Tmb deciros q cada vez q pregunto algo poneis en duda las capacidades o experiencia previa cuando nada tiene q ver con la pregunta, ya me ha pasado en dos o tres comentarios.

Para tu info me interesaría probarlo con el tk100 (que ya he abierto).

Simplemente busco alguien q me haga esa ganzua con acabados buenos nada mas(pagando claro).

Es decir, a ver si me aclaro, ¿estás diciendo que un miembro de un foro en el que no participa más que para preguntar, que no tiene más que 10 mensajes en el foro y que desde que entró hace ya 10 meses no ha tenido tiempo de colgar ningún vídeo donde demuestre qué sabe hacer, se indigna porque alguien tenga alguna duda de sus conocimientos?.
No entiendo nada @denon , ¿qué piensas que es esto, el oráculo de delfos?.
Aquí se viene a participar, se viene a compartir conocimientos, se viene a interactuar con el resto de foreros y si no se sabe, no se puede o no se tiene tiempo, pues se hace lo que hacemos los que nos pasa alguna de esas cosas, que nos limitamos a ver y leer lo que hacen los demás y cerramos el pico.
Si quieres recibir tienes que dar, así de sencillo y si no te gusta pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Administrador
Administrador

Notapor Vader » 06 Febrero 2020 19:54

Mateo, no le des en la cabeza al muchacho... que está estudiando... además un buen jugador de póker ve un farol antes de que se lo saquen.

@denon yo te vendo una ganzúa de diente de merluza de calidad y con medidas contrastadas. Hablamos por privado de como te gustarían los acabados. La vas a poner en una estantería y no la vas a utilizar por miedo a partirla. Estamos que lo damos... lo regalamos... solo te cobro una vídeoapertura con despiece de un TK100...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Siguiente

Volver a Compra, Venta e Intercambio