Como comprar ganzuas importadas en argentina.

Sección dedicada a la compra, venta e intercambio de articulos de ganzuado.

Como comprar ganzuas importadas en argentina.

Notapor cathead » 25 Octubre 2008 19:57

Dada la magnitud de las preguntas realizadas por mis coterraneos, copio aqui texto enviado a uno de ellos para que sirva de referencia a todos. Un abrazo. Espero les sea util.

Conociendo de antemano como se manejan los envios internacionales , le he pedido a Jaime (dueño de todobumping ), me las enviara via correo certificado, pidiendole exaustivamente evitara transportes internacionales como DHL o Federal Express.

Si bien toda encomienda o correo certificado internacional pasa por aduanas (yo he retirado el mismo en aduana), el uso del correo permite que luego hagas vos mismo el tramite aduanero in situ y rapido. A veces por omision la aduana lo pasa a correos sin drama.Que te envian un aviso de que vayas por el paquete, o sencillamente si sucede lo de que lo dejan pasar, te llega directamente al domicilio que este consignado.

Al costo de lo que compres (precio fob), debes adicionarle ..a saber: transporte correos (20 euros masomenos para las que compre yo) + comision de western union cuando haces el pago, un 15/18 % del monto neto a cobrar en destino + el 50% de impuestos aduaneros ..tambien sobre el monto declarado fob.

El nomenclador argentino..no tiene especifico el rubro ganzuas, tampoco tienen referencia interna, por lo que te recomiendo que, Aurican o quien te lo envie ponga una factura , recibo, o cualquier metodo identificador de precio (claro que eso lo manejas), para que los guachos de aduanas tomen como referencia el mismo.

Haciendolo asi, el ingreso se hace de manera personal, por lo cual es mas facil el manejo aduanero, que si viene por dhl o federal , ellos ya tienen sus oficinas de importacion por lo que te cobran ...honorarios profesionales mas los impuestos.

Tarda aproximadamente 15 a 20 dias en llegar. Llega completo ya que siendo correo, el paquete es abierto solo en tu presencia ;), para verficacion de contenido asi que por ello evitas que te afanen algo.

El tramite es al menos aqui..sencillo. Vas a aduanas con tu papelito de aviso de recepcion. Pides el paquete , lo abren , verifican contenido, hacen la papeleta de importacion, pagas en caja lo que corresponda, y te vas con tu paquete bajo el brazo ..todo en un mismo acto.

Por cierto, en Argentina tienes un monto de 25 dolares para compras al exterior por año, asi que..si declaras 25 dolares a ese pedido no deberias pagar impuestos por el (Franquicia Anual se llama), pero es como dije una sola vez al año.

Bien, esto es un mero detalle de como ha sido mi operatoria, si alguna duda aun persiste con mucho gusto la respondere via mp o en foro.

Otro detalle, como somos Argentos , siempre andamos buscando donde es mas barato y si podemos puentear a algun comisionista. Bien, en mi caso prefiero tratar con gente responsable, dinamica y atenta como Aurican que enviar dinero a unos chinos que ni de puzuca se si me van a garcar o no. Ok ..he leido que en europa a muchos les ha ido bien, y que los chinos o americanos son bastante confiables...pero que quieren que les diga?..sigo prefiriendo gastar unos manguitos de mas, beneficiar al desarrollo de un compañero, y sobre todo dormir piola porque se que no pasa nada, que esta en lo mismo que yo, que me recomienda esto u otro por su calidad.. que tengo un trato directo y preferencial y no clavarme con desconocidos y ....vale o no vale todo eso?..claro que si!!.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Re: Como comprar ganzuas importadas en argentina.

Notapor inacio » 26 Octubre 2008 00:25

Pacho saber que te fue bien con la compra que realizaste y que del otro lado del charco tenemos alguien responsable en quien confiar es mas que valioso, aca en nuestro pais es casi imposible conseguir herramientas como la gente.
LLego el momento de romper el chanchito y......
Pd: y donde estan las fotos pachooo???
inacio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor jorlan » 26 Octubre 2008 12:05

no puedo abrir las fotos cat,,,,seguro que las colgaste bien.. cualquier duda que tengas , hay un tutorial pa descargar fotos en el foro...
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor cathead » 31 Octubre 2008 01:44

a los dos les digo: las fotos estan en su seccion correspondiente ...que soy un tipo ordenado, no como ustedes dos manga de desprolijos!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor Invitado » 12 Noviembre 2008 01:50

cat no te hicieron drama ,con el tema de ganzuas en la aduana .ñ no llega especificado que compras
Invitado

Notapor cathead » 12 Noviembre 2008 14:52

no..no me hicieron drama. Me miraron a ver si mi reloj era mio o choreado..pero no drama. Lee bien lo que digo que venga referencia de precio para que no te maten, y se consigna como herramientas para cerrajeria.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor crazy » 12 Noviembre 2008 23:48

Te invito a presentarte en la seccion correspondiente como hicieron todos elcerra Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor crescent » 23 Diciembre 2008 22:55

Pacho pero que buen post tampoco lo habia leido me gusta la parte donde cuentas q te miraban el reloj que pensaria el empleado de aduanas de ti? jejejeje a que se dedicara este hombre pensaria ?bueno un saludo y a beber con moderacion en estas fiestas ysalud Debes estar registrado para ver los links
crescent
Aprendiz
Aprendiz

Notapor yon » 01 Enero 2009 16:54

Me hace gracia lo del rloz pues el año pasado por Septiembre recibi de Bogota COLOMBIA unas cartas unos cd y un reloz colgante para mi hija ya que era el cumpleaños y me comento la persona que me lo envio que lo miraron con lupa y cuando recibi el paquete aca tambien devieron mirarlo pues estaba todo el celo de su embase roto,
yon
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Volver a Compra, Venta e Intercambio