herramienta para desmontar cilindros

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Re: herramienta para desmontar cilindros

Notapor Toneti » 26 Noviembre 2014 15:26

Jolin,pues ahora me has dejado de piedra,con lo contento que estaba!!! Entonces como aún no he comprado,voy a investigar la posibilidad de hacerlo yo. Aunque soy bastante vago la verdad,que por los precios que tienen los chinos,muchas veces no merece la pena...
Haber que encuentro por aquí de cangrejos caseros.
Gracias!!
Toneti
Interesado en el ganzuado

Notapor fran » 26 Noviembre 2014 16:05

Toneti escribió:Jolin,pues ahora me has dejado de piedra,con lo contento que estaba!!! Entonces como aún no he comprado,voy a investigar la posibilidad de hacerlo yo. Aunque soy bastante vago la verdad,que por los precios que tienen los chinos,muchas veces no merece la pena...
Haber que encuentro por aquí de cangrejos caseros.
Gracias!!

Con un poco de masilla para soldadura en frío y un leve lijado se acaba con el problema. Y yo a este kit no le encuentro ninguna otra objeción. Además, personalmente, prefiero modificar, por precio y molestias modifico y ni me molesto en más la mayoría de veces. Indolenteque es uno...
fran
Retirado
Retirado

Notapor ben » 26 Noviembre 2014 21:16

Ojo que si a veces es mas facil modificar que hacer desde cero...yo ultimamente con lo bricolajero que he sido...ando muy vago...

Pero era por que lo supieras...

Un saludo
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Toneti » 30 Noviembre 2014 17:56

Al final no me lío ha hacer bricolaje,lo he comprado,haber si me viene para reyes. Gracias a todos por compartir.
Toneti

Notapor BenGunn » 20 Diciembre 2014 21:33

Sé que llego tarde pero por si acaso:
Debes estar registrado para ver los links
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Toneti » 10 Abril 2015 18:14

Bueno bueno. Después de comprarlo por causas de la vida lo he tenido muerto de risa en el cajón estos meses.
Ayer lo estrene... bueno mas o menos...
Empeze sacando las grupillas,luego lo saque un pico salieron los dos primeros guiones o pernos. Como no me prepare nada para que al sacarlos tenerlos ordenado...pues metí para dentro el cilindro...y cagada. Al no tener perno en el primer agujero se ha metido el muelle en su sitio... y ahora no sale metiendo la llave...
Alguna idea de que hacer ahora??
Toneti

Notapor Toneti » 10 Abril 2015 18:18

Ganzuarlo se va de momento de mis posibilades. Es demasiado para mi. Lo conseguí ganzuar una vez. La idea era investigar como era por dentro el cilindro. Y llave no tengo.
Bueno...por lo menos a peor no ha podido ir.
Tenia que haber empezado a trabajar con unos cilindros que tengo muy fáciles. Ya lo se ya. :mrgreen:
Tenía que haber una sección de meteduras de pata :D
Toneti

Notapor f4lk0m » 15 Abril 2015 10:32

Yo para desmontar y montar uso:

Como cangrejo una simple varilla de limpia viejo, de las estrechas. Primero la meto en el cilindro desmontado que tenga a mano, marco el largo que cabe dentro y después de calentar un minuto con un mechero la doblo con cuidado y unos alicates a 90º ( conviene llevarlo a tope, luego hay que repasarlo un poco). Ya tengo una L con la pata corta dentro del bombín.

Ahora marcamos el alto desde la última curva de 90º hasta la parte baja del cilindro y doblamos del mismo modo que antes. Conviene ser muy justo en esta medición porque así se agarra fijo al chasis del bombin. Una vez hecho esto tenemos una U con angulos rectos (90º) cuyas patas miden unos 3cm (la que entra en el bombin) y 9cm la que sujeta por debajo.

Cuando están las dos curvas ajustadas conviene ir cerrando ambos ángulos hasta que hagan pinza y se queden sujetos mas o menos de una forma firme.
Una vez hecho esto pongo la pata corta (3cm) en el tornillo para rebajar el ancho de la pletina-varilla y voy probando hasta que ajusta al dedillo.
y soy capaz de meterlo entre el bombín y el cilindro.

Otro elemento que uso bastante es un trozo de metacrilato de tapa para encuadernar o de transparencia (transparente, valga la redundancia) que corto para que ocupe la parte interior del bombín ( veces para que se quede cilíndrico hago el canutillo y le pongo un peli de celo. Le hago un agujero en la parte delantera y así lo voy introduciendo en el bombín y por el agujero meto los contrapines. Al se trasparente te permite ver lo que haces.
Lo ideal sería un tubo transparente o una pajita de 13mm de diametro, pero como no lo encuentro voy tirando con la tapa de encuadernar.

En mi humilde opinión no me gastaría un duro en herramientas de estas pues son muy caras y cualquiera con una lima buena (que cuesta la quinta parte que cualquier estuche) y un tornillo de banco de los chinos de 4 euros (el más pequeño de cualquier centro que venda herramientas) puede hacer todos los útiles. Eso nos agudiza el ingenio y hacemos útiles adaptados a lo que necesitamos, aprendemos más y nos entretenemos. Por lo menos yo me entretengo y os aseguro que se tarda más en pensar las cosas que en hacerlas (en la mayoría de casos).
f4lk0m

Notapor pit » 15 Abril 2015 21:40

Creo que es más práctico el uso de un follower que los cangrejos, es un simple tubo del material que sea, se ajusta al diametro del rotor y listo, la ventaja es que puedes armar cilindros con más de una hilera de pernos, el pequeño inconveniente es que debes tener varios diametros para abarcar todos los modelos de rotores, para perfiles europeos puedes usar las lentejas que trae ese kit.

Toneti escribió:Bueno bueno. Después de comprarlo por causas de la vida lo he tenido muerto de risa en el cajón estos meses.
Ayer lo estrene... bueno mas o menos...
Empeze sacando las grupillas,luego lo saque un pico salieron los dos primeros guiones o pernos. Como no me prepare nada para que al sacarlos tenerlos ordenado...pues metí para dentro el cilindro...y cagada. Al no tener perno en el primer agujero se ha metido el muelle en su sitio... y ahora no sale metiendo la llave...
Alguna idea de que hacer ahora??

Para solucionar tu problema es necesario saber si solo hay muelle en la recamara sin perno o si tambien esta el contra perno, si es el primer caso solo volteas el cilindro de manera que el muelle baje a la recamara del cuerpo y usas la llave para girarlo o lo ganzuas. Si tiene contraperno sin su correspondiente perno es un poco mas complejo pero posible, puedes usar un alambre maleable lo introduces en la recamara y lo empujas hasta que se libere en contraperno de la linea de corte, tambien puedes introducir balines de tal forma que llenen el vacio generado por la ausencia del perno.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Anterior

Volver a Herramientas Comerciales