cilindro practicas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

cilindro practicas

Notapor Evasion » 25 Mayo 2017 18:58

20170525_193311.jpg

Bueno leyendo se aprende, asi que la traduccion de calducho, sobre la practica de lockpick, me he entretenido esta tarde en fabricarme un cilindro de practicas, que es un tesa, creo 5, por los pernos, y le he colocado dos solamente para empezar, os dejo un foto.
La verdad que ayuda por la sastisfaccion que da cuando lo giras
Lo peor son las grupillas, que se ha roto y he tenido que poner un alambrito , asi ire ire añadiendo pernos,
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evasion
Se esta leyendo el LSS entero

Re: cilindro practicas

Notapor tiet » 25 Mayo 2017 21:49

bien hecho compañero!! el brico es ta muy bien, si piensas hacer mas te recomiendo que busques hoja de sierra de mecanico o en mi zona asi se les llama. son hojas dobles y tienen el corte más ancho de lo normal, asi se vera mejor el interior. por el 4º corte ese es un t5 verdad??
sigue dandole al brico compañero, seguro que salen muchas cosas de estas más :beer:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Evasion » 26 Mayo 2017 12:05

20170526_123437.jpg
[
no se como se me daran las aperturas, de momento con serreta bien, pero el brico, tengo muchas herramientas y las acoplo, siguiendo vídeos y consejos del foro, también me he fabricado un cangrejo, voy adjuntar una foto, tubo de aluminio, con abertura de 10 mmm, hecha con dremel, tapon de cilindro aluminio, rosca de tres para pasar el fijador con palomilla, taladro de 2mm, para la lenguetilla que entra en el cilindro, cuerda de piano de 2mm aplanada para que entre, y cilindrica para el cangrejo, y no me lo creia pero va bien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evasion

Notapor Evasion » 26 Mayo 2017 12:10

gracias por el consejo tiet, unso la sierra para marcar y cortar, luego dremel con disco de corte reforzado, y se ve bien, en cuanto al cilindro creo que es un t5, cuando termine con los pernos visibles empezare con el otro lado.
el problema que tengo son las grupillas, a veer si doy con alguna tienda especializada , porque alicates para abrir tengo
un saludos y gracias
Evasion

Notapor Evasion » 29 Mayo 2017 16:14

Bueno por el lado abierto he puesto 3 pernos y por el cerrado 2, lo consigo despues de mucha pelea pero es jodido
Evasion

Notapor tiet » 29 Mayo 2017 22:43

Buen trabajo, Ese cangrejo queda muy chulo. Te será muy útil y seguro que le darás uso sin parar :15animo:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Evasion » 04 Junio 2017 11:41

Una pregunta para los expertos
Ahora como con tres pernos hacia la apertura por el lado visible, me he pasado a poner4, lo consigo alguna vez de casualidad, pero si la presion es como las agujas de relog bloqueo unos y si es al reves otros
Los pernos son regulares y creo que es un t5 por lo que he leido que entre el tercer y cuarto hay una separacion diferente
La pregunta es¿influye el sentido de la presion en el bloqueo?
Saludos
Evasion

Notapor Julnam » 04 Junio 2017 12:01

Evasion escribió:Una pregunta para los expertos
Ahora como con tres pernos hacia la apertura por el lado visible, me he pasado a poner4, lo consigo alguna vez de casualidad, pero si la presion es como las agujas de relog bloqueo unos y si es al reves otros
Los pernos son regulares y creo que es un t5 por lo que he leido que entre el tercer y cuarto hay una separacion diferente
La pregunta es¿influye el sentido de la presion en el bloqueo?
Saludos

Siempre influye el sentido de la apertura, al menos para mi siempre hay un sentido que me resulta más fácil que el otro. Por la separación que se ve entre los pernos 3 y 4 me atrevería a decir que efectivamente se trata de un t5.
Respecto a como lo has fabricado se ve muy bien, aunque como te comenta el compañero tiet yo también haría las ranuras un poco más anchas, para eso yo suelo utilizar dos hojas de sierra al mismo tiempo, para tener el doble de corte, otra cosa que haría sería cortar también el rotor para ver como actúan los pernos y quitar los tapones inferiores y roscar el final para poner unos tornillos de cabeza perdida de métrica 4, de esa manera te ahorras el tener que desmontar todo el cilindro si quieres añadir pernos o cambiar la configuración.
Por otro lado, comentarte que aunque un cilindro radiado puede ayudarte en el aprendizaje, el simple hecho de haberlo cortado hace que no se comporte de la misma manera que si está sin tocar.
Un saludo compañero.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor Evasion » 04 Junio 2017 15:36

Gracias por la respuesta, estaba un poco mosca
En cuanto a las ranuras del corte efectivamente segui las instrucciones de tiet y puse dos hojas en la sierra y han quedado muy bien
Como le estoy cogiendo gusto al cangrejo voy a experimentar dejando un perno cada vez en una posicion, luego dos y asi sucesivamente a ver si le cojo el punto
Aunque estoy leyendo que los tesa son jodidos
Evasion

Notapor Evasion » 02 Julio 2017 20:26

Sigo con los de practicas, serreta y mp y los voy abriendo, he comprado en los chinos y fracaso total, los he desmontado para ver donde fallo y tanto pernos como contrapernos son de metal blando y no estan calibrados, parecen remaches, asi que por lo que valen aprendo a desmontar y guardo los muelles, mi pregunta es si en Leroy Merlin hay alguno que merezca la pena.
En las chatarrerias nada
Los cerrajeros muy desconfiados
Evasion

Volver a Bricolaje