Utiles de grabacion

Sección dedicada al tema libre.

Utiles de grabacion

Notapor Evasion » 10 Enero 2018 22:50

Como habreis visto mis grabaciones las hago con movil, viendo el angulo de grabacion de los videos de las aperturas me gustaria saber si es posible, que tecnica usais para grabar en primer plano, asi ver como se tocan los pernos y aprender la manipulacion que mejor va a cada uno.
El angulo de enfoque es directo, como si la camara la tuvieramos directamente de los ojos.
Aunque debajo de mi avatar me han puesto que me estoy leyendo el LSS entero :study: :study: (por cierto no se lo que es), no he visto nada sobre esto.
Saludos
:ganzuando:
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Re: Utiles de grabacion

Notapor Toku » 10 Enero 2018 22:59

Aprovechando mi afición a la fotografía, utilizo mi cámara réflex para los primeros planos (afortunadamente para mí graba vídeo). La pongo en un trípode detrás de mí a mi izquierda y consigo apañarme para hacer zoom y no tapar la imagen mientras hago la apertura. En mis primeros vídeos también la utilizaba para grabar la presentación y demás, poniendo el trípode entre la mesa y la silla, pero es muy incómodo además de peligroso para la cámara (por la inclinación que necesitaba y el peso de la misma). Ahora para todo lo que no sea un primer plano utilizo una cámara de acción que me han prestado, y la sujeto en un flexo de forma que queda directamente en vertical por encima de mis manos.

Supongo que con una cámara de vídeo de las básicas dará el mismo resultado que todo el tinglado que monto cada vez que grabo vídeos (son más pequeñas y ligeras que las réflex).

Espero serte de ayuda, y si quieres algún detalle o aclarar alguna duda de mi sistema, solo tienes que preguntar :-)

Un saludo.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor tiet » 11 Enero 2018 14:30

Toku escribió:Aprovechando mi afición a la fotografía, utilizo mi cámara réflex para los primeros planos (afortunadamente para mí graba vídeo). La pongo en un trípode detrás de mí a mi izquierda y consigo apañarme para hacer zoom y no tapar la imagen mientras hago la apertura. En mis primeros vídeos también la utilizaba para grabar la presentación y demás, poniendo el trípode entre la mesa y la silla, pero es muy incómodo además de peligroso para la cámara (por la inclinación que necesitaba y el peso de la misma). Ahora para todo lo que no sea un primer plano utilizo una cámara de acción que me han prestado, y la sujeto en un flexo de forma que queda directamente en vertical por encima de mis manos.

Supongo que con una cámara de vídeo de las básicas dará el mismo resultado que todo el tinglado que monto cada vez que grabo vídeos (son más pequeñas y ligeras que las réflex).

Espero serte de ayuda, y si quieres algún detalle o aclarar alguna duda de mi sistema, solo tienes que preguntar :-)

Un saludo.

ok!! aquí tenemos un gran profesional, pero con móvil poca sombra le podemos hacer al amigo @Toku. yo tengo camara pero por facilidad grabo con el móvil sujeto en un trípode de los de cámara pequeña de los regulables en altura y angulo ( de los pequeños que tienes en los media mark...) lo pongo justo delante mio o en un costado depende si uso tornillo o no. es hacerse a tenerlo enfrente, pero luego resulta comodo para ver si vas enfocado o te sales de imagen.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Mateo » 12 Enero 2018 00:04

Yo uso un soporte de los que fijan el móvil (o GPS) al cristal del coche. El mío tiene el brazo flexible, como el de esas lámparas que usaban en casa cuando éramos pequeños, que llamábamos "flexos". Pongo la ventosa sobre la mesa, delante del pecho, entre los brazos y no me va mal.
5 euretes en un ChaoLin y listo.
:jitas:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor Evasion » 14 Enero 2018 22:40

Gracias por las respuestas, estoy depurando fallos, ya que si dificil conseguir aperturas, mas lo es hacerlo en tiempo de videi y que sea aceptable,, por eso pedi consejos, uso movil y tripode y buscare angulos que sean ilustrativos.
Estudie fotografia, iluminacion, he revelado placas en cuarto oscuro, haciendo reveladores y fijadores con los productos especificos, tanto para pelicula como papel, virados a sepia y mas cosas que no vienen a cuanto, ta solo para decir que me da alergia, por eso busco lo mas facil y que se vea lo que se hace.
Saludos
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 15 Enero 2018 14:12

Evasion escribió:Gracias por las respuestas, estoy depurando fallos, ya que si dificil conseguir aperturas, mas lo es hacerlo en tiempo de videi y que sea aceptable,, por eso pedi consejos, uso movil y tripode y buscare angulos que sean ilustrativos.
Estudie fotografia, iluminacion, he revelado placas en cuarto oscuro, haciendo reveladores y fijadores con los productos especificos, tanto para pelicula como papel, virados a sepia y mas cosas que no vienen a cuanto, ta solo para decir que me da alergia, por eso busco lo mas facil y que se vea lo que se hace.
Saludos

hombre resulta que sin gastar nada tienes algo o más bien a alguien a mano que te iría de cine, muchos dejamos de lado a las parientas. pero con los dos móviles (uno en picado y otro de frente y unas clases de yoga) seguro que te aproximarías más a las ediciones de los amigos @toku y @the_wizard que a las mías :lol: .
por otro lado tiene la ventaja de que ya no puede decir que no hacéis nada juntos ;) .
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Evasion » 15 Enero 2018 20:46

Bravo Tiet, quien es capaz de quitarle el movil a la parienta o decirle que te ayude? Eso significa una cena o..... :D
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor talian » 27 Marzo 2018 08:50

Venga hombre, no será tan chunga la pobre.
Alguna vez he pedido yo que me graben y el problema ha sido que enfocaban a lo que les parecía mejor y tienes que estar corrigiendo jajajaja.
Por lo demás, no soy buen referente, todos sabemos que mis vídeos dejan mucho que desear :?
talian
Moderadora
Moderadora

Volver a La Cafetería (Off-Topic)