Nuevo gancho ayuda con mango & sorteo del mismo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Nuevo gancho ayuda con mango & sorteo del mismo

Notapor Mateo » 05 Junio 2018 11:15

tiet escribió:Ok ya se lo que quiero y a pesar de no haber podido hacer pruebas por escasez de tiempo, me pondré a hacer el mango por un lado y así si sale fallido no daño las palas. Pongo imágenes de los elementos de los que he sacado la idea.ahora intentaré hacer una Broca co un b ni

12b1e867ce17399e38f2ea81f326bbd6.jpg

e9ead9fd99c4174757f9d3be8112c2da.jpg

@tiet , ¿de dónde has sacado esas fotos?, ¿qué es ese material?, ...
... y ¿cuántos post consideras suficientes para que me toque la ganzúa que estás haciendo? :lol: :lol: :lol:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor kinetic » 05 Junio 2018 11:46

Mateo escribió:
c_roxin escribió:
Julnam escribió:
Las hojas de sierra de caladoras van de lujo.

Mmmm intenté usarlas para hacer un gancho y las deseché porque se rompían, pero para hacer una pala de multipunto no necesito que sean flexibles, gracias por el consejo lo tendré en cuenta

@c_roxin no es por llevarte la contraria pero @Julnam no es nuevo en esto y tampoco le falta buena mano para el brico, si él te dice que las hojas de sierra de calar son buenas para multipuntos y a ti no te han ido bien, o las hojas eran malas o cuando la manufactura carecía de algo, pero te aconsejo que mires por ese camino.
También veo que dices que la usaste para un gancho y evidentemente no es lo mismo un "gancho" que una "pala" pues tienen necesidades muy diferentes en cuanto al comportamiento de los materiales ante la presión (ganchos) o torsión (palas).

Claro, si yo no pretendía llevarle la contraria a @julnam jaja precisamente lo que he dicho es que las usé para un hook y no me gustaron pero que para multipunto estarán bien, le he dado la razón
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 05 Junio 2018 21:03

c_roxin escribió:Aprovechando el post hago una pregunta de novato, ¿con que material has hecho las palas? Porque yo las multipunto que he fabricado las he hecho de varilla de limpia y son un poco chapuza porque el cuello tiene muy poco espesor y son demasiado flexibles para ser multipunto, había pensado hacer otras con la hoja de un cuchillo o no se...

Pues efectivamente están hechas con varilla de limpia :lol: , pero es esa gruesa que va una sola metida a modo de forro dentro de la propia goma. Son poco comunes ya, pero no son tan flexibles como las otras ya mí me dan buen servicio.
Mateo escribió:
tiet escribió:Ok ya se lo que quiero y a pesar de no haber podido hacer pruebas por escasez de tiempo, me pondré a hacer el mango por un lado y así si sale fallido no daño las palas. Pongo imágenes de los elementos de los que he sacado la idea.ahora intentaré hacer una Broca co un b ni

@tiet , ¿de dónde has sacado esas fotos?, ¿qué es ese material?, ...
... y ¿cuántos post consideras suficientes para que me toque la ganzúa que estás haciendo? :lol: :lol: :lol:

Uf las fotos de internete no creas que saldrá igual de chulo. Pero si me salen medio bien haré más y alguna te caerá.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor tiet » 05 Junio 2018 21:14

c_roxin escribió:

Me encanta, es un material chulísimo. No acabo de imaginar como vas a darle forma tubular a eso para meter la pala, estoy deseando verlo acabado :15animo:

Pues estoy en ello!! Probaré a hacer una Broca tubular, con un tubo de el diámetro adecuado intentaré hacerle cortes idénticos en un extremo y los afilarè como si fuesen dientes de sierra y le pondre un eje en el otro extremo para poder coger con el taladro.
Haré en un recipiente rectangular la mezcla y una vez seco intentaré hacer los mangos con la broca mágica :lol:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor inisio » 06 Junio 2018 12:17

@tiet sabes que yo tengo acceso a un torno con holguras :lol: :lol: pero creo que se podria hacer algo en vez de una broca y taladrar tu sabras que material es y si te interesa cuenta con ello
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor tiet » 06 Junio 2018 23:51

inisio escribió:@tiet sabes que yo tengo acceso a un torno con holguras :lol: :lol: pero creo que se podria hacer algo en vez de una broca y taladrar tu sabras que material es y si te interesa cuenta con ello
Saludos

Mil gracias amigo!! No dudes que una vez haga la prueba si no me convence te haré trabajar un rato :lol:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Spined » 08 Junio 2018 03:56

El material que muestra el sr. @tiet es madera y resina. Se hacen rellenando las grietas de la madera y después dando forma a todo el conjunto, por eso en la segunda fotografía las dos partes de la madera parecen encajar.

Por cierto tiet, te estan quedando unas palas chulisimas.
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Mateo » 09 Junio 2018 18:47

Spined escribió:El material que muestra el sr. @tiet es madera y resina. Se hacen rellenando las grietas de la madera y después dando forma a todo el conjunto, por eso en la segunda fotografía las dos partes de la madera parecen encajar.

Y usted, Sr. @Spined , ¿sabe hacer eso? :study:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor Evasion » 09 Junio 2018 20:37

Tiet, esos mangos son chulisimos, tienes que decir de donde has sacado el material.
Me imagino que la forma a torno y lija
Fenomenal, espero ver la terminacion

:ganzuando:
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Spined » 10 Junio 2018 14:49

Mateo escribió:
Spined escribió:El material que muestra el sr. @tiet es madera y resina. Se hacen rellenando las grietas de la madera y después dando forma a todo el conjunto, por eso en la segunda fotografía las dos partes de la madera parecen encajar.

Y usted, Sr. @Spined , ¿sabe hacer eso? :study:

Buenas @Mateo.

Conozco el proceso de haberlo visto hacer, aunque no hice ninguno.

Te dejo unos enlaces a Youtube donde explican como se hacen.

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje