mis herramientas para abrir cosas

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

mis herramientas para abrir cosas

Notapor rafa1974 » 16 Julio 2018 13:52

buenas tardes

yo creo que es en este apartado donde debo poner este mensaje pero si no fuese asi que no dude algun encargado de aqui en llevarselo donde corresponda , que me gusta a mi avisar las cositas con tiempo jejeje.

voy a intentar poner una foto de las herramientas con las que cuento para entretenerme abriendo cerraduras y demas mientras estoy viendo la tele , tengo un kit de ganzuas de esas chiquitillas que venden en el aliexpres que a mi no me gusta mucho porque son demasiado chicas y se me pierden en la mano , claro que yo tambien tengo una mano que pesa kilo y medio pero en fin , a mi entender son chicas para cualquiera.

tambien tengo algunas ganzuas y tensores que me he fabricado con varilla de limpiaparabrisas de los coches y con cuchillos de esos de la mantequilla y por probar me hice un tensor con hoja de sierra de acero pero ese no me gusta.

tambien tengo un par de candados de esos de plastico de los chinos y uno de fabricacion española y un par de bombines o tres , no me acuerdo exactamente , el caso es que todas estas cosas las abro ya sin ningun problema asi que en cuanto vea algun bombin o candado nuevo que este a mi alcance me lo comprare para seguir entreteniendome.

ya que pongo el mensaje para que veais mis artilugios me gustaria que alguien me dijese para que sirven los alambres esos con la gorrilla redonda atras que vienen en el kit de los chinos , parece que tienen un centimetro o asi en la punta aserrado , yo he pensado que podrian ser para sacar llaves partidas de dentro de los cilindros pero como no lo se seguro preguntare aqui por si alguien lo sabe

un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rafa1974
Interesado en el ganzuado

Re: mis herramientas para abrir cosas

Notapor The_Wizard » 18 Julio 2018 09:20

Con cuchillos empecé yo,luego me las hacía con varilla de limpia,pero encontré otro material muy bueno que son las varillas para medir el nivel de aceite de los coches,en concreto Citroen C15 y similares,son muy finas y duras de por sí.luego otra idea son los kits básicos de 3€,pillas 2 o 3 y modificas,pero siempre enfriando el acero.

Un saludo
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor rafa1974 » 18 Julio 2018 12:15

precisamente ayer me llego un kit de cuatro ganzuas y un tensor de esos que viene metido dentro de una tarjeta de credito falsa hecha de plastico , me salio por 2 euros en una pagina que se llama joom que es de tiendas de los chinos , barato para lo que trae , la tarjeta de plastico que hace de estuche la voy a tirar y a las ganzuas lo unico que les voy a hacer es unos mangos guapos , ya vere de que material , la verdad es que tienen muy buena pinta , el material del que estan hechas quiero decir.

voy a intentar subir unas fotos a ver si alguien ha comprado uno igual y me da alguna idea para ponerle unas cachas a las ganzuas que les queden bonitas

un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rafa1974

Notapor The_Wizard » 18 Julio 2018 23:13

Yo los mangos los suelo hacer con los palos de polo que cuenten en los chinos,y quedan bastante bien
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor rafa1974 » 19 Julio 2018 17:28

pues mirare en los chinos que hay frente a mi casa a ver si tienen de eso ahi

se agradece la idea

tambien he pensado hacer los mangos con masilla exposi de dos componentes de esa que viene en barra circular dentro de un tubo y cuando se seca queda gris y luego lijarlos con la dremel y dejarlos como mas me guste , pero vamos que mirare los palillos esos de los polos a ver como son

un saludo
rafa1974

Notapor rafa1974 » 01 Agosto 2018 16:26

bueno pues ya he terminado de tunear las ganzuas esas que compre en el joom por dos euros , las que vienen en la tarjeta de credito falsa.

fui a los chinos como ya dije que haria y como los unicos palillos de polo que encontre eran de madera y yo los queria de plastico opte por un material que al parecer de cualquier chino es mejor que el plastico e incluso que el acero , el bambu , voy a intentar poner un par de fotos de como ha quedado la cosa pero antes explicare el proceso realizado por si a alguien le interesa.

tras recortar dos piezas de bambu , una para cada cara de la cacha o mango , se pegan con cianocrilato y bicarbonato con la ganzua ya metida en el centro , el cianocrilato es el pegamento instantaneo ese que venden en los chinos a menos de un euro los tres gramos , o si eres un tio pudiente puedes comprar la marca que sale en la tele en cualquier ferreteria y te costara tres euros los cuatro gramos aprox. para este uso lo mismo da el caro que el barato porque va a hacer la misma reaccion al hecharle encima el bicarbonato.

despues al cabo de media hora de secado aprox. se lija el mango y se le da la forma que a cada uno mas le guste , yo he usado una dremel con lija pero tambien se podria hacer a mano o en un esmeril o como cada cual guste , digo media hora de secado por asegurar porque al hechar el bicarbonato al cianocrilato el secado es casi instantaneo , pero vamos que como yo no tengo encargado que me meta prisa me espero media horita.

luego he dado un par de manos de barniz casero que yo mismo fabrico para que quede la cosa mas fina y ademas protegida de humedades y demas , si alguien quiere saber como hago el barniz y el pegamento casero que aparece en la foto no tiene mas que preguntarlo y se lo explicare cuando otra vez ande por aqui , pero adelanto que lo fabrico solo con disolvente y poliexpan y da bastante buen resultado , sobre todo para pegar y proteger maderas aunque tambien pega plasticos y metales , los metales los pega pero me fio mas del cianocrilato con bicarbonato.

un saludo
rafa1974

Notapor The_Wizard » 01 Agosto 2018 21:29

Te han quedao bastante bien,ahora a probarlas y espero vídeo,un saludo
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor rafa1974 » 02 Agosto 2018 20:55

ya las he probado y hacen bien su funcion

el video no lo puedo poner aun por varias razones.

la primera es que no se como se suben videos todavia , no se si antes tendria que poner el video en el youtube o algun sitio asi y luego pegar el enlace aqui o como hacerlo , pero ya lo averiguare cuando me ponga a ello.

la segunda es que no se porque razon aun pero ni tan siquiera puedo ver los videos que hay puestos en el foro , no se si es problema de mi ordenador o de que el foro no me deja verlos todavia.

y la tercera y no menos importante es que para grabar un video y ponerlo aqui quiero hacerlo bien y aun no tengo hecho el soporte que quiero utilizar para ello.

de todas formas en el momento que pueda solucionar estas tres cosillas hare el video y lo pondre aqui en este mensaje para que seas el primero en verlo.

un saludo
rafa1974

Notapor kinetic » 05 Agosto 2018 18:31

Hola amigo Rafa, varias cosas. En la primera foto, efectivamente, los alambres que salen a la derecha tienen toda la pinta de ser extractores de llaves, y las seis cosas con el mango en color gris que aparecen debajo, aunque están completamente pixeladas, por la forma creo que también son un juego de extractores de llaves que venden en las webs chinas.
En segundo lugar y más importante, yo también tengo las ganzúas esas de la tarjeta de crédito. Debes destruirlas. Inmediatamente. Bueno si quieres no las destruyas :lol: pero échalas en un cajón porque yo creo que son literalmente las peores ganzúas con las que se puede empezar. Quizás consigas abrir algo con ellas, mejor dicho a pesar de ellas, pero sólo cerraduras de bajísima calidad, en cuanto se ponga la cosa seria no te van a servir para nada. ¿Por qué afirmo esto tan rotundamente? por el feedback. Cuando ganzuamos tenemos que ver el interior del cilindro a través de la punta de la ganzúa, y esas que tú tienes tienen una flexibilidad cercana a 0, no vas a sentir nada con ellas. Con los cuchillos no voy a ser tan categórico porque no los he visto, pero me temo que te ocurrirá algo parecido...

Necesitas unas ganzúas flexibles, finitas, pero que no se doblen cuando empujas los pernos. Esto puedes hacerlo con varilla de limpia, con flejes, o con la varilla del aceite como bien dice nuestro amigo @The_Wizard , o puedes comprarlas. Los mangos no los hagas con la masilla esa epoxi, yo hice dos así y son MUY rígidos, dejan la ganzúa momificada y no transmiten nada, los míos voy a deshacerlos y a hacer otros.
Si no quieres el engorro de tener que fabricarlas, éstas son con las que hemos empezado todos y las que muchos seguimos usando (entre ellos tu admirado @tallans :lol: ) y valen 3€:

Debes estar registrado para ver los links

Hay un par de ellas que no vas a usar jamás, pero los ganchos están de lujo para lo que cuestan. Espero haberte ayudado, saludos!
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor pit » 06 Agosto 2018 03:08

kinetic escribió:Hola amigo Rafa, varias cosas. En la primera foto, efectivamente, los alambres que salen a la derecha tienen toda la pinta de ser extractores de llaves, y las seis cosas con el mango en color gris que aparecen debajo, aunque están completamente pixeladas, por la forma creo que también son un juego de extractores de llaves que venden en las webs chinas.
En segundo lugar y más importante, yo también tengo las ganzúas esas de la tarjeta de crédito. Debes destruirlas. Inmediatamente. Bueno si quieres no las destruyas :lol: pero échalas en un cajón porque yo creo que son literalmente las peores ganzúas con las que se puede empezar. Quizás consigas abrir algo con ellas, mejor dicho a pesar de ellas, pero sólo cerraduras de bajísima calidad, en cuanto se ponga la cosa seria no te van a servir para nada. ¿Por qué afirmo esto tan rotundamente? por el feedback. Cuando ganzuamos tenemos que ver el interior del cilindro a través de la punta de la ganzúa, y esas que tú tienes tienen una flexibilidad cercana a 0, no vas a sentir nada con ellas. Con los cuchillos no voy a ser tan categórico porque no los he visto, pero me temo que te ocurrirá algo parecido...

Necesitas unas ganzúas flexibles, finitas, pero que no se doblen cuando empujas los pernos. Esto puedes hacerlo con varilla de limpia, con flejes, o con la varilla del aceite como bien dice nuestro amigo @The_Wizard , o puedes comprarlas. Los mangos no los hagas con la masilla esa epoxi, yo hice dos así y son MUY rígidos, dejan la ganzúa momificada y no transmiten nada, los míos voy a deshacerlos y a hacer otros.
Si no quieres el engorro de tener que fabricarlas, éstas son con las que hemos empezado todos y las que muchos seguimos usando (entre ellos tu admirado @tallans :lol: ) y valen 3€:

Debes estar registrado para ver los links

Hay un par de ellas que no vas a usar jamás, pero los ganchos están de lujo para lo que cuestan. Espero haberte ayudado, saludos!

Amigo no veo la necesidad de destruir algo que ha costado fabricar con ese esmero, ahora bien no puedo hablar de esas ganzúas ya que nunca las he probado pero eso de que solo logrará abrir sistemas de baja calidad me suena a que tienes que entrenar más el tacto amigo, yo creo que es más de la mano que de la ganzúa, sin dejar de lado la calidad de la herramienta no creo que sea sensato recomendar varilla de limpia o fleje si lo que quieres recomendar es calidad y efectividad de la herramienta, un acero con el limite elástico adecuado para el ganzuado tiene propiedades muy distintas a esos materiales, he fabricado decenas de ganzúas y todas con mangos de epoxi rígidas como tu comentas y ofrecen el mejor feedback que he probado debido a esa rigidez.

Bueno solo es mi apreciación, esto es un mundo y cada cabeza....

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Siguiente

Volver a Herramientas Comerciales