Por fín, primeras ganzúas....

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Por fín, primeras ganzúas....

Notapor jotacabeza » 09 Mayo 2019 23:06

Bueeeenas!
Por fín acabo unas ganzúas que empecé hace unas semanas. No es que haya estado estas semanas dedicado exclusivamente a ellas :lol: ...entonces vaya tela...
Las empecé, las aparté, volví a cogerlas, etc.... (por eso me han salido asi). Bueno le da un aspecto más artesanal :jitas:

El tema problemático ha sido el pegar el mango que le he puesto. Ha sido con trozos de mangajes de bomberos. No daba con el pegamento apropiado caucho-metal y tampoco daba con la manera buena de pegarlo.

Después de varias pruebas y debates con la almohada lo he dejado más o menos bien pegado.

Luego el pulido es complicado. El material de los mangajes es de varias capas, entre las que va insertado un textil, asi es que he conseguido sostenerlo sin que se deshilache quemándolo por encima con leves pasadas de la llama de un mechero y luego un poquito de pegamento líquido.

A la parte de las ganzúas tapadas por el mangaje les hice pequeñas rajas a lo largo con la dremel para que el pegamento tuviera buen contacto con las 2 partes.

Para que me quedaran bien pegados, los trozos de mangaje los hice más grandes que el mango metálico de la ganzúa y bien prensado durante 24 horas. Luego recortar a la medida deseada.

Admirar mi obra de arte...no hay otra sin igual... :frusty: Puede que se queden como decorativas :roll:

Pero ya os digo, ha sido un poco accidentado lo de pegar y hacer el mango. Nunca había trabajado con el mangaje para dejarlo pulido en algo tan minucioso y este es el resultado. Si me hago más, con este material ya sé tantearle.

La funda es una Ganzuera, se la diseñé a un chaval que trabaja la piel y este si que lo dejó chulo :10/10: .

Bueno espero que disfrutéis de lo que os muestro. :ganzuando:

Un saludo y felices ganzuadas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Re: Por fín, primeras ganzúas....

Notapor Vader » 10 Mayo 2019 11:59

Los stalkers del foro me dan picores. Si no quieren relacionarse... ellos se lo pierden. Lo tengo clarísimo. Pero me gusta el perfil de los que habéis llegado nuevos. Venís del mundo de los oficios y me resulta más cercano incluso que el perfil del que tiene inquietudes en YouTube. Sois más cercanos a la Cerrajería y el mundo industrial.
Así que me gusta el acabado de tus ganzúas... y sobretodo de su funda. El que la ha hecho tiene buena mano cosiendo. Siempre he admirado esa soltura en ese tipo de cosas.
Me gusta que compartas por aquí o por otros canales...
:alco1:
Juzga tu éxito por a lo que tuviste que renunciar para conseguirlo...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor jotacabeza » 10 Mayo 2019 13:28

Ey Vader me alegro que te gusten. La verdad que no están muy perfeccionadas pero hay veces que nos encanta algo que le falta eso.

La ganzuera está genial, me ha encantado, muy buenos remates. Trabaja muy bien el chico al que se la encargué. Un descubrimiento de esos paseos que doy por Madrid, esas tiendas de las zonas del centro, puerta vieja y que abre a empujones, escaparate "desarreglado", entrar y ver el mostrador de madera antiguo, las paredes, suelo,techo envejecios, todo muy artesanal, y esa sensación al ver el trabajo que realiza que denota buen hacer.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Siada » 10 Mayo 2019 20:30

Un buen trabajo jotacabeza. Trabajar ese material para los mangos tiene su mérito, pues no es habitual su uso y no hay donde coger apuntes. Hay que ser valiente para meterse en camisas de once varas usando un material tan peculiar para cubrir unas ganzúas que procesan buen desempeño.
La funda para las ganzúas tampoco se queda atrás, se vé que el artesano sabe lo que hace. Tanto mérito tiene la hechura como el diseño, y no hablemos de la suerte de encontrar un artesano que se deje guiar.
Que lo disfrutes mucho.
Siada
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor The_Wizard » 10 Mayo 2019 23:48

Como amante de lo artesano he de decir que,quiero una,así sin más,muy buen trabajo compi,ya hubiera querido yo hacerlas así cuando empecé en este mundo
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor jotacabeza » 11 Mayo 2019 07:35

The_Wizard escribió:Como amante de lo artesano he de decir que,quiero una,así sin más,muy buen trabajo compi,ya hubiera querido yo hacerlas así cuando empecé en este mundo

En cuanto vea hueco me pongo a hacer algunas más, viendo el éxito generado me han entrado ganas de meterme en cadena de fabricación con ellas :15animo:

Siada escribió:Un buen trabajo jotacabeza. Trabajar ese material para los mangos tiene su mérito, pues no es habitual su uso y no hay donde coger apuntes. Hay que ser valiente para meterse en camisas de once varas usando un material tan peculiar para cubrir unas ganzúas que procesan buen desempeño.
La funda para las ganzúas tampoco se queda atrás, se vé que el artesano sabe lo que hace. Tanto mérito tiene la hechura como el diseño, y no hablemos de la suerte de encontrar un artesano que se deje guiar.
Que lo disfrutes mucho.

Unos cuantos de trozos maltratados han servido para dejarlo más o menos. Para las próximas me informaré mejor. A posteriori he visto un sitio donde utilizan mangajes para hacer trabajos como bolsos, carteras, etc. y con un resultado excelente.
Gracias Siada!

Y gracias a todos por vuestros comentarios! :ganzuando:
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 12 Mayo 2019 08:29

Me encanta todo!! La funda más que acertada, es preciosa. Los ganchos amigo, déjame decirte que muchos de nosotros tardamos unos cuantos intentos en conseguir es curvaturas. Has conseguido el ángulo perfecto para tener unos ganchos super versátiles, conseguirás abrir casi de todo con esas obras de arte. Me encanta todo, ahora el caso es que me da envidia "mamón" :lol:
Por cierto: lo de pegar el material de la manguera te hubiese hecho alguna prueba de haberlo sabido, pediré a mis bomberos ( clientes, que nadie piense raro ) que me pasen algo que desechen y miraré si puedo vulcanizarlo en la máquina, de ser así no se despega de ninguna de las maneras. La única pega que le vería, es que al ir a presión si la máquina lo mueve de la posición al cerrarla luego queda así para los restos.
Anteayer le pedí un favorcito a un bombero y está semana pasará así que le pondré más deberes, total yo ya le di lo suyo!! :lol:
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor jotacabeza » 12 Mayo 2019 13:26

Gracias Tiet, un halago tus comentarios.
Pues a ver qué descubrimos con el material de los mangajes, porque se le puede sacar mucho partido, se pueden hacer muchas cosas, fundas, bolsitos, etc
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Deivid Graham » 14 Mayo 2019 20:18

Gran trabajo compi!
Te he mandado un privado
Deivid Graham
Interesado en el ganzuado

Notapor JMZ3610 » 22 Julio 2019 17:58

Excelente trabajo. Muy Prolijo y muy bueno.
El estuche muy práctico también.
Felicitaciones!!!!
JMZ3610

Volver a Bricolaje