Mis creaciones (ganzuas)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mis creaciones (ganzuas)

Notapor ben » 16 Abril 2009 11:30

Hola buenas, soy nuevo por aqui y pese a que tengo un juego de ganzuas pedidas a los chinos no me he podido esperar y me he visto tentado a construirme una, ahi van las fotos:

0000226.jpg
0000227.jpg

Decidme que tal la veis porque yo la veo con buena pinta pero no tengo buen tacto y creo que el problema es mio no de la ganzua pero para descartar eso me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Por cierto se que esto no deberia de ir aqui pero bueno, he leido que hay gente a favor y gente en contra de los cilindros de entrenamiento, yo creo que me seria de ayuda para empezar el poder ver lo que mi mano debe sentir pero no se...alguna contraindicacion?

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el 18 Abril 2009 22:54, editado 2 veces en total
ben
Cerrajero con experiencia

Re: Mis creaciones (ganzuas)

Notapor talian » 16 Abril 2009 11:40

te he contestado en la presentacion, pero se me olvido lo del cilindro de entrenamiento, pienso que si coges cilindros o candados chinos, te animaras mucho, se abren sin querer, ademas, si te haces un cilindro de entrenamiento, mejor que mejor, a mi me han ayudado en momentos de desesperacion, lo malo llega cuando no abres ni el radiadorizado (cilindro de entrenamiento)... todo es que pruebes.

un saludo

vicki
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor hunter100 » 16 Abril 2009 11:46

Quizás sea un poco ancha, tienes muchos post con plantillas, por ejemplo este
Debes estar registrado para ver los links
Para empezar comienza con candados con bocallave amplia, de 4 pines, luego cinco, en el las tiendas de bricolage ( leroy etc, te puedes pillar un cilindro de los baratos para continuar después de los candados, las tesa para más adelante.
salu2
hunter100
Baneado
Baneado

Notapor ben » 16 Abril 2009 11:58

Buenas

Talian te he contestado en mi presentancion, y el caso es que mis 3 candados chinos no se dejan, intentare hacerme con un cilindro de entrenamiento, he visto que alguien vende unos en el foro de venta a ver si tengo suerte.

Hunter, veo que todos coincidis es que es ancha asique luego la estrechare un poco, de todas formas, como pasais la plantilla impresa a la hoja de sierra? imprimiendo en adesivo y recortando?

Un saludo
ben

Notapor hunter100 » 16 Abril 2009 12:24

Ben escribió:Buenas

Talian te he contestado en mi presentancion, y el caso es que mis 3 candados chinos no se dejan, intentare hacerme con un cilindro de entrenamiento, he visto que alguien vende unos en el foro de venta a ver si tengo suerte.

Hunter, veo que todos coincidis es que es ancha asique luego la estrechare un poco, de todas formas, como pasais la plantilla impresa a la hoja de sierra? imprimiendo en adesivo y recortando?

Un saludo

Los candados chinos, que por tanto no deben tener pernos de seguridad se dejan siempre, debes de tratar de sentir los que vas colocando, es posible que al meter la ganzúa coloques unos y en alguno lo insertes de más.

Para el tema de la plantilla una manera es en papel adhesivo , pero es más barato, en papel normal y usar una barrita de pegamento, una vez rebajes hasta dejar el papel luego eliminas y ya la tienes.
salu2
hunter100
Baneado
Baneado

Notapor levi » 16 Abril 2009 13:03

Saludos Ben, disculpa por no saludarte en la presentación, lo hago ahora, bienvenido. Como te dicen los compañer@s es un poco ancha y en mi poca experiencia veo que apuntas alto con el lince y el tesa. sigue el consejo de Hunter y pasate por el leroy que hay unos cilindros buenisimo (para nosotros los principiantes ) y además muy baratos.

Salud.
┬┐ A No├® le vas a hablar de goteras?
levi
Maestro de la impresi├│n
Maestro de la impresi├│n

Notapor talian » 16 Abril 2009 16:12

se me ocurre que quizas estes usando demasiada tension, prueba con mas suavidad, tanto en el tensor como con la ganzua, no tiene sentido que no se abran, pero si siguen resistiendose, grabate en video para que podamos ver que es lo que falla, debe ser algo muy tonto, estoy segura.

un saludo

vicki
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor cathead » 16 Abril 2009 16:33

coincido plenamente con la talian esa. Esos candados chinos tienden a trabarse mucho sino le das con la secuencia justa, asi que baja la tension al minimo..lo suficiente como para que no se te caigan los colocados..y vuelve a retocarlos.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor ben » 16 Abril 2009 16:43

Gracias por los consejos los probare mas tarde que me voy a ir al leroy a pasar la tarde, ya os dire que traigo xD

Os pongo una foto de la ganzua tras la cura de adelgazamiento:

0000230.jpg

Tambien se aprecia la "calidad" de los candados chinos que tengo, nisiquiera son de laton, estan pintados...

Aun asi sigo sin abrir nada y ya me empiezan a doler los dedos asique creo que necesito algo mas "cientifico" y creo que con el cilindro de entrenamiento lo obtendre.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ben

Notapor cathead » 16 Abril 2009 16:48

no se si cientifico , pero como recien comienzas..que tal si te fabricas una snake, o similar para un rastrilladito previo?...te ayudara a meter uno que otro pin y eso te dara inicio de secuencia..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Siguiente

Volver a Bricolaje