Apertura taltools de 6 pines con ganzúa recien hecha

Sección dedicada al ganzuado en general.

Apertura taltools de 6 pines con ganzúa recien hecha

Notapor Sephiroth950911 » 16 Mayo 2022 00:12

Hola, aqui les dejo el estreno de las herramientas que construi hoy, en este enlace detalles:
Debes estar registrado para ver los links
candado taltools de 6 pines, den su opinión.

Debes estar registrado para ver los links
..:::Cogito, Ergo, Sum:::..
Sephiroth950911
Interesado en el ganzuado

Re: Apertura taltools de 6 pines con ganzúa recien hecha

Notapor Trepadaniel » 16 Mayo 2022 08:10

Lo has abierto varias veces. Fenomenal. Por como colocan los pernos parece que lo dificil esta en los últimos muy cortos. Claro que si colocan con una ganzua tan plana no deben de tener mucho recorrido. No parece tener pernos de seguridad aunque puede que los lleve. El nivel de desgaste de la pieza puede hacer que coloquen sin notar falsos colocados. No conozco la marca. Desde luego no es un supercandado pero seguro que cumple bien su función. 6 pernos me parecen muchos para un candado de estas calidades en serreta.
Tu tacto parece bueno pero identifica mejor cada cabeza de perno y verbaliza para saber lo que estas haciendo. Te ayudará a mejorar.
La ganzua muy muy chula. Enhorabuena. Sigue así. Gracias.
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor Sephiroth950911 » 16 Mayo 2022 13:22

Trepadaniel escribió:Lo has abierto varias veces. Fenomenal. Por como colocan los pernos parece que lo dificil esta en los últimos muy cortos. Claro que si colocan con una ganzua tan plana no deben de tener mucho recorrido. No parece tener pernos de seguridad aunque puede que los lleve. El nivel de desgaste de la pieza puede hacer que coloquen sin notar falsos colocados. No conozco la marca. Desde luego no es un supercandado pero seguro que cumple bien su función. 6 pernos me parecen muchos para un candado de estas calidades en serreta.
Tu tacto parece bueno pero identifica mejor cada cabeza de perno y verbaliza para saber lo que estas haciendo. Te ayudará a mejorar.

Te diste cuenta colega, la verdadera dificultad esta solo en los ultimos, los 1eros se colocan muy facil, tampoco conozco la marca, pues mi pais no fabrica candados solo compra los mas baratos, de ahy que en la calle o tiendas no encuentres cerraduras de calidad.
Última edición por Sephiroth950911 el 16 Mayo 2022 13:54, editado 1 vez en total
Sephiroth950911

Notapor Sephiroth950911 » 16 Mayo 2022 13:29

Trepadaniel escribió:Lo has abierto varias veces. Fenomenal. Por como colocan los pernos parece que lo dificil esta en los últimos muy cortos. Claro que si colocan con una ganzua tan plana no deben de tener mucho recorrido. No parece tener pernos de seguridad aunque puede que los lleve. El nivel de desgaste de la pieza puede hacer que coloquen sin notar falsos colocados. No conozco la marca. Desde luego no es un supercandado pero seguro que cumple bien su función. 6 pernos me parecen muchos para un candado de estas calidades en serreta.

No parece tener pernos de seguridad aunque eso aqui no abunda mucho, ni siquiera repito, los cerrajeros saben que es eso ni saben que es una ganzua, su trabajo se limita a crear copias de llave (algo que ahun no se hacer) y a reparar cerraduras, y adivina que? Sin pernos de seguridad porque no saben su funcion (he hablado con varios, tambien hace 2 años llego el internet a mi pais) :D, sisisi edad de piedra jajajaja pero bueno uno intenta aprender con lo que puede, este foro me ha enseñado bastante en la semanita que llevo de miembro. En cuanto a la ganzua hice 2 esa casi plana y una mas curva las mostre en el post, la mas curva se la di a mi esposa y me quede con esa puesto que me manejo mejor con las planas. Un saludo y gracias por el buen comentario. :ganzuando:
Sephiroth950911

Notapor Sephiroth950911 » 16 Mayo 2022 13:30

Sephiroth950911 escribió:

No parece tener pernos de seguridad aunque eso aqui no abunda mucho, ni siquiera repito, los cerrajeros saben que es eso ni saben que es una ganzua, su trabajo se limita a crear copias de llave (algo que ahun no se hacer) y a reparar cerraduras, y adivina que? Sin pernos de seguridad porque no saben su funcion (he hablado con varios, tambien hace 2 años llego el internet a mi pais) :D, sisisi edad de piedra jajajaja pero bueno uno intenta aprender con lo que puede, este foro me ha enseñado bastante en la semanita que llevo de miembro. En cuanto a la ganzua hice 2 esa casi plana y una mas curva las mostre en el post, la mas curva se la di a mi esposa y me quede con esa puesto que me manejo mejor con las planas. Un saludo y gracias por el buen comentario. :ganzuando:

Nota: se que tiene 6 pines por la configuracion de la llave puesto que no le he desarmado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sephiroth950911

Notapor Sonja » 16 Mayo 2022 18:32

Para ser la primera, te has hecho bien con ella.
Los ganchos parecen tener el cuello algo ancho para mi gusto, pero eso depende del perfil de los bocallaves que te vayas encontrando. Y ¿la curva del gancho? Pues, lo mismo. En este caso, con casi todos los pernos de longitudes similares, un gancho con poca curva te funciona, pero en el momento en que tengas alguno corto, después de alguno largo, necesitarás algo con más curva.
En todo caso, bienvenido al lio.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Trepadaniel » 16 Mayo 2022 18:50

Si lo que quieres es avanzar tecnicamente y desarrollar destreza para abrir cualquier cosa perno a perno deportivamente. Debes de tocar los pernos y deducir lo que monta. No mires la llave salvo cuando ya estes desmotalizado....
Puede pasar que tenga menos pines de lo que marca la llave. Suele pasar.
Ánimo busca otro reto. Con esa ganzua y tus tensores tienes para abrir bastantes desafíos.
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor tiet » 20 Mayo 2022 06:59

Muy buena!! El caso es saber cómo vas a cada momento y notar si un perno está colocado o no. Aparenta ser de marca económica, cosa que no implica que por ello sea más sencillo de abrir. Desde luego seis pernos y un buen tamaño que su juego te ha dado, buen trabajo compañero.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado