Buenas!
Aquí os dejo la apertura y despiece de este cilindro BKS de 5 pernos cortesía del colega tallan pick! Ha resultado una apertura un poco jodida para mi, no conseguía navegar con soltura por las guardas del bocallaves. Tiene un estilo Yale pero me resulta mas angosta y enrevesada.
Me había informado un poco sobre la marca y casi siempre montan algún spool, viendo alguna apertura online vi también que son un poco cabroncetes.
El cuerpo tiene hueco para un sexto perno pero el rotor no, en este caso montaba 2 spools en las primeras posiciones y 3 normales al final.
En los primeros intentos de apertura no fui capaz de colocar ningún perno, por lo menos no de forma consistente. Cuando te "haces" con las guardas el navegarlo se facilita y las colocaciones van siendo mas obvias. En esta apertura los spools prácticamente no intervienen, el primer perno es muy largo y el spool ya esta en la parte lisa del final. El segundo, aunque es algo mas corto y el spool podría notarse, no hace gran cosa ya que pide colocarse casi al principio. El resto de pernos son "normales" pero requieren de bastante retoque y dan pequeños clicks a lo largo de la apertura.
En definitiva una apertura muy chula para mi gusto, hay que moverse con mucho cuidado ya que siempre hay algún perno que quiere pasarse y tirarte todo el progreso.
Ya que hacia video he aprovechado para enseñar un par de ganchos caseros que he estado haciendo esta semana. Como mango he usado cachos de canaleta de PVC gris que desmonte en una obra. El acero de la que uso para la apertura es cuchilla/paleta de carrocero o algo así. Tiene unos 0,44mm de espesor. Y el otro gancho es de sierra de madera comprado en el chino, con unos 0.56mm.
Espero que os guste! Un saludo!