Falso colocado cilindro JIS?

Sección dedicada al ganzuado en general.

Falso colocado cilindro JIS?

Notapor mintxela » 04 Agosto 2021 16:23

Hola. Muy buenas a todos.

Mi maestro y yo disentimos sobre el estado al que he llegado con este cilindro y busco una tercera opinión (pero cuantas más mejor).

Tengo dos cilindros de esta marca y este en concreto nunca he conseguido abrirlo.
La posición del bocallave es muy muy exagerada es como si hubiese llegado a un falso colocado.
La cuestión es que toco todos los pernos con fuerza, incluso eliminando la tensión y no consigo rotación alguna (motivo por el que se me ocurre descartar el falso colocado).

Por otro lado, con el otro cilindro que tengo, que si conseguía abrir, llegaba en ocasiones a la misma posición y se solucionaba haciendo distensiones medio bruscas o acariciando algún perno (motivo por el que se me ocurre descartar el falso colocado).

Por último, durante la apertura he pasado por dos falsos colocados y la posición del rotor no era tan avanzada como es ahora ni de coña. Desmontada la cerradura gemela a esta observo que solo dispone de dos pernos spool (motivo por el que se me ocurre descartar el falso colocado).

Confío mucho en mi maestro, pero todos los signos que veo y siento me hacen descartar el falso colocado y si me quedo con esta incógnita se que voy a reventar. Jajajaj. Además, como me consta que foreros como tallan y alguno más ya se han enfrentado a este tipo de cilindros pues me interesan vuestras aportaciones.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mintxela
Interesado en el ganzuado

Re: Falso colocado cilindro JIS?

Notapor mintxela » 04 Agosto 2021 17:06

Ampliación de información y teoria.

Durante el ganzuado tengo dos pernos que no se mueven. Están abajo del todo y según empiezo el ganzuado se quedan rígidos e imposibles de mover. Aparte de esos dos pernos el resto se comporta con normalidad durante el ganzuado.

¿Podria estar pasando lo siguiente?
Perno y contraperno son muy pequeños y entran ambos en el rotor. Por ese motivo estan duros esos pernos y no suben. Por ese motivo el resto del cilindro actúa con normalidad. Y por ese motivo tengo un falso colocado tan pronunciado. Porque el rotor está trabando el muelle.
mintxela

Notapor Vader » 04 Agosto 2021 18:36

Estos son los Jis en U de mi factoría preferida de Martorell. Y hay que pasar por dos falsos colocados para abrirla ganzuando. Hay que sacar al cilindro del primer falso colocado y desbloquearlo del segundo.

El primer falso colocado está causado por los carretes. Y hay que buscar cual es el perno que al empujarlo hace que el tensor retroceda. Y se debe dejar que el tensor retroceda un poco para que inmediatamente vuelva a avanzar, repitiendo el proceso las veces necesarias.

Y el segundo falso está provocado por el embrague activo. Y para liberarlo hay que meter la ganzúa hasta el fondo y empujar el embrague.

Y así se abren estos Jis, querido padawan y maestro padawan.

PS: Por cierto... @tallan es un cagalindes... fíate tú...
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Trepadaniel » 04 Agosto 2021 18:42

Es lo que te iba a poner. Puede ser que un muelle este trabado.
Cuando me ha pasado he forzado bastante y he conseguido romper o dar de si el muelle. Teniendo la grupilla quitada, para desmontar en el acto.
No sé si habrá otra solución mas sencilla sin taladro.
Eso si no hay otro mecanismo de bloqueo.

Cilindro muy interesante y bonito. Gracias.

Acabo de ver el msg de vader. Cuando es muelle trabado al forzarlo puede muellear.
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Usa ganz├║as
Usa ganz├║as

Notapor tiet » 06 Agosto 2021 00:30

No es de europerfil por lo que descarto lo de el muelle de embrague, yo con estos tube un proceso de aprendizaje de lo más extenso :lol: . Creo que realmente si que estás en un falso y que como en estos cilindros segun el sentido de tensión y la hilera de pernos en que este el spools, a veces no dan sensación de falso aún estando en uno. Yo para desenmascarar al perno en falso, pongo dos tensores de poco espesor en uno de los bocallaves confrontados con lo que puedo controlar el mismo con dos dedos. Así doy un poco de contrarrotación cerciorandome de no descolocar nada y tanteo los pernos que al repasar no den un ápice de muelleo, con la distensión adecuada pedirán muy poco y puede que al colocarlos salte alguno anterior.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado