Mis nuevas ganzuas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mis nuevas ganzuas

Notapor Ifavet » 16 Abril 2022 23:48

Hola gente, quería enseñarles las ganzuas que hice con varillas de una lavadora, otras con limpia parabrisas, y las que hice con una hoja de cierra, fue un largo esfuerzo ya que sólo contaba con 2 Limas chicas y piedra de afilar, pero las únicas que si me costaron más trabajo fue la de hoja de cierra, a las que conseguí de lavadora las tuve que aplanar con un martillo y le si forma, puli y quedaron muy bien, ya las use con variedad de candados y hasta el momento va bien, y le puse de mango el tuvo termocontraible
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.
Ifavet
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Mis nuevas ganzuas

Notapor tiet » 17 Abril 2022 10:20

Las tres de en medio las veo con unas mejores formas, si que a la del termoretactil negro le dejaría la punta más fina. Eso te permitiría una mayor maniobrabilidad en el bocallave, admitiendo ganzúar combinaciones más complicadas.
El resto, sobre todo las hook afinales punta y cuello para que te den mayor efectividad.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Sonja » 19 Abril 2022 13:54

Así, a primera vista, parecen algo gruesas, pero sin algo con lo que comparar, no sabría decir.

La prueba de fuego es intentar abrir con ellas. Si abren, están bien. Sí se atascan, habrá que retocarlas.

Pero tienen mejor pinta que algunas de las primeras que me fabriqué yo...
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
Aprendiz
Aprendiz

Notapor inisio » 20 Abril 2022 12:35

Buena pinta tienen, ahora te toca usarlas y ver que retoques tienes que hacer, yo veo cuellos y puntas algo gruesos, pero depende de cilindros, pruebalas y veras que problemas tienes con ellas al usarlas y vete retocando si hace falta, si funcionan pos chapo, que la punta es ancha, pues se estrecha, que el cuello es ancho, pos se estrecha , yo empezaria por ahi, :15animo: :15animo: :15animo: :15animo: , todo depende de los cilindros, tienes que poder maniobrar lo mas posible , los tensores cuantos mas tengas mejor,
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Volver a Bricolaje