Bueno, es un prototipo porque nunca había hecho ninguna antes. Ya la he probado con un Abus y un Iseo, y le falta bastante rigidez. Pero yo creo que es en gran medida por el cuello tan reducido que le he hecho, Y eso ya no tiene vuelta atràs... Pero bueno, algo he aprendido y algún uso tendrá (tengo un Ehmart por ahí que creo que le vendría bien), pero de momento no creo que vaya a sustituir lo que ya tengo.
inisio escribió: Nunca he trabajado con titanio, siempre pense que era mas duro y fuerte que el acero
Saludos
Depende, tanto el acero como el titanio dan mucho juego para hacer aleaciones que se comporten de distina manera con respecto a su plasticidad, (o lo que tarden en deformarse de forma permanente. Pero en cuanto a rigidez, el acero no tiene rival.
inisio escribió:los insertos de laton son remaches que van da lado a lado o son 4 arandelas de laton, que no sujetan los mangos con la ganzua?
Saludos
Pues los he hecho pasantes con dos aujeros en el fleje. Supongo que algo sujetan, pero creo que la masilla sola hubiera hecho también su cometido.
kip0rz escribió:Buen curro @Kapton ! Aprovechar los materiales que otros tiran mola cantidad!
Te ha quedado un gancho medio bastante usable, con el cuello finito, me gusta.
En algún momento en el foro algún miembro fabrico algunos ganchos de titanio, aunque no tuve nunca la oportunidad de probarlos ni trabajar el metal. Escuche que suelta mucha chispa al rebajarlo con la dremel poco mas jejejeej.
En un reciente viaje a Madrid que hice @Mateo me recomendó una ferretería que vendían fleje acerado. Compre todo lo que podía llevarme ya que los rollos que tenían los vendían tal cual y no al corte. Y uno de los rollos era muuy grande. Tengo como 3kgs de un fleje que esta sin probar y no se que resultado dará.
Es fleje de 0,4-0,45 mm, comparando con otros flejes de Mateo es bastante flexible. Lo comento, porque teniendo tanto me gustaría que otros miembros del foro le dieran una oportunidad para fabricar unos ganchos y ponerlos aprueba por si el material merece la pena, o tengo 3kgs de chatarrilla.
Un saludo.
Muchas gracias! El cuello finito creo que ha jugado una mala pasada. O al menos, no es compatible con el titanio (hasta donde he probado). Como he hecho todo con lima, no sé que tal se trabaja con la dremel, pero si que me creo que sea pirofórico.
Pues en un intercambio de paquetes, nos podemos tambien enviar flejes, me molaría probar otros materiales. Yo ahora no tengo ningún acero duro en mis manos. Si cazo algo, lo guardo, pero trabajo con muy poquitos inoxidables. De que espesor es el fleje de Mateo? porque la flexibilidad depende muchisimo del espesor (relación al cubo!). A poco que sea 10-20% más fino, la sensación puede ser completamente diferente.
Trepadaniel escribió:A mi la ganzua de titanio me encanta. Te ha quedado auténtica. Esta genial. Espero que Mateo no te la pida para la caja del tesoro...
Ya nos contarás que tal abre.
La caja del tesoro?