Utensilio para marcar cilindro de entrenamiento

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Utensilio para marcar cilindro de entrenamiento

Notapor fedello » 07 Junio 2010 11:41

BenGunn escribió:La idea base es buena pero tendrías que conseguir que se pueda modificar las separaciones entre puntas, tal como se ve me parece que solo sirve para uno o tal vez para un modelo. De todas formas lo veo muy currado y me gusta el proyecto. Saludos.
Si... tienes razón... solo sirve para un modelo, en concreto para el TE5, no vendría mal uno que fuese regulable,(todo se andará) de todas formas como son fáciles de hacer siempre puedes fabricártelos de varios modelos. Saludos.
fedello
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 07 Junio 2010 12:51

BenGunn escribió:Y a mi que me gusta presumir de nieto de carpintero :P... acabo de acordarme del gramil una herramienta que sirve precisamente para esto, para marcar lineas paralelas apoyando un extremo... encima tengo uno y ni se me ocurrió utilizarlo :P :P . Saludos.

Debes estar registrado para ver los links

Edito para añadir unas fotos de mi gramil y de como se usa para marcar los canales en el cilindro.
Código: Seleccionar todo
Debes estar registrado para ver los linksDebes estar registrado para ver los linksDebes estar registrado para ver los links[URL=http://img4.imageshack.us/my.php?image=p1010398x.jpg]Debes estar registrado para ver los links
[/URL]
Es un poquito incómodo por que está hecho para piezas más grandes pero si se sujeta el cilindro a una pieza mayor escuadrada seguro que se hace más fácil usarlo o también podría hacerse uno más pequeño adaptado al lockpicking, no parece difícil.
Fantástico aparato pero primera vez que lo veo ni sabia que existía :shock: Buen complemento al post Debes estar registrado para ver los links
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor pocoion » 07 Junio 2010 22:17

buen aporte pero un pelin ortodoxo nò felicidades por tu ayda seguro que mas de uno de nosotros nos hacemos un gramil un saludo neng
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
pocoion
Maestro de la impresi├│n
Maestro de la impresi├│n

Notapor svincent » 07 Junio 2010 23:32

Genial Fedello, yo tampoco había oído hablar hasta ahora de ese utensilio, pero cumple a la perfección con lo que necesitamos para marcar las líneas que después cortaremos para radiar un cilindro.
svincent
Baneado
Baneado

Notapor dosabl » 10 Junio 2010 11:29

Está bien el cilindro marcador, pero veo genial lo del gramil, ademas casi tan sencillo como el palo de un chupa-chups :D
Que ideas mas buenas!! Debes estar registrado para ver los links
dosabl
Interesado en el ganzuado

Notapor chuy15 » 10 Junio 2010 16:37

Muy buenas ideas, por esa razon me encanta esta pagina, un gran saludo que tengan excelente dia!!!!!! Debes estar registrado para ver los links
chuy15

Notapor minialho » 15 Junio 2010 19:28

BenGunn escribió:Y a mi que me gusta presumir de nieto de carpintero :P... acabo de acordarme del gramil una herramienta que sirve precisamente para esto, para marcar lineas paralelas apoyando un extremo... encima tengo uno y ni se me ocurrió utilizarlo :P :P . Saludos.
Es un poquito incómodo por que está hecho para piezas más grandes pero si se sujeta el cilindro a una pieza mayor escuadrada seguro que se hace más fácil usarlo o también podría hacerse uno más pequeño adaptado al lockpicking, no parece difícil.
Yo tambien utilizo el gramil pues soi del gremio de tu abuelo y tengo unos cuantos sencillos y dobles eeeeee
minialho

Notapor chuy15 » 15 Febrero 2011 23:19

Muy buena idea, gracias por la aportacion, a todos les mando un gran saludo, no habia podido accesar a este fabuloso sitio que me encanta y aqui estoy de nuevo.....

A divertirnos!!!!!
chuy15

Notapor miguel angel » 17 Abril 2011 16:26

El gramil es una herramienta de tod la vida de los carpinteros, en cualquier ferreteria los teneis, y no son caros
miguel angel

Notapor miguel angel » 17 Abril 2011 16:28

...se me olvidaba, dije lo de que lo hay en ferreterias, porque para alguien que no sea cam¡rpintero, ......veo un poco complicado el hacer uno bien hecho. Lo digo con esperiencia ya que he hecho unos cuantos en mi vida. Es complejo
miguel angel

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje