Roper, serreta de 5 pernos

Roper, serreta de 5 pernos

Notapor Sonja » 26 Septiembre 2021 19:12

Bocallave_1.jpg
Bocallave_2.jpg

-Marca:
Roper

-Modelo:
Serreta

-Características Técnicas:
– Llave serreta.
– Cilindro y rotor construido en latón.
– 5 pernos y contrapernos de latón, todos regulares.

-Precio:

-Grado de dificultad:
Baja.

-Consejo para la apertura:
Tensión baja. Cilindro básico, adecuado para iniciarse. El bocallave es algo retorcido, pero no demasiado estrecho.

Roper no es un fabricante de bombines, sino de puertas metálicas y cancelas, que compra los cilindros y les pone su marca. No parece vender los cilindros sueltos. Dependiendo de la remesa, pueden tener diferencias en cuanto al frontal del bocallave, o el logo (unas veces están inclinados, y otras rectos en vertical), pero se trata del mismo cilindro, con el mismo paso de llave.

Despiece.jpg

El sistema de bloqueo esta formado por 5 pernos y contrapernos en latón, cilíndricos, de 2,75mm de diámetro, con muelles de acero, que no ejercen demasiada tensión. El rotor está cerrado mediante una grupilla de talón.

Perno.jpg

Los pernos, son todos cilíndricos, en latón, muy ligeramente cónicos en la base.

Contraperno.jpg

Los contrapernos, también son cilíndricos, con una ligera conicidad en las bases.

Un cilindro normalito, sin medias de seguridad. La huella del bocallave es la misma del Iseo F5.
No es un mal cilindro (desde el punto de vista del ganzuado). Tiene buenas tolerancias, y el terminado cónico de pernos y contrapernos favorece el ganzuado. En general da buenas sensaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sonja el 26 Septiembre 2021 22:04, editado 1 vez en total
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
No usa extractores
No usa extractores

Re: Roper, serreta de 5 pernos

Notapor Vader » 26 Septiembre 2021 20:57

Hecho en falta datos, aunque realmente no está mal el post. Bien hecho y gracias por aportar.

Sonja escribió:... La huella del bocallave es la misma del Iseo F5. lo que me hace pensar que pueda ser este el fabricante ...

No dudo que cualquiera en el mundo de los mecanizados por un precio justo fabrique para Roper o cualquier otro montador. Incluso me creo que cualquier factoría lo haría, también Iseo. Pero ese bocallabe universal a derecha en valle lo tienen muchos otros modelos de fabricantes, mente sucia.
Vader
Cerrajero con experiencia

Notapor Sonja » 26 Septiembre 2021 22:03

Vader escribió:Hecho en falta datos, aunque realmente no está mal el post. Bien hecho y gracias por aportar.

Sonja escribió:... La huella del bocallave es la misma del Iseo F5. lo que me hace pensar que pueda ser este el fabricante ...

No dudo que cualquiera en el mundo de los mecanizados por un precio justo fabrique para Roper o cualquier otro montador. Incluso me creo que cualquier factoría lo haría, también Iseo. Pero ese bocallabe universal a derecha en valle lo tienen muchos otros modelos de fabricantes, mente sucia.

Gracias por el aporte, Vader.

Efectivamente, el bocallave de universal a derechas es muy común, pero con ciertas diferencias: Los Cisa tienen la misma huella, solo que mas estrecha. Si pruebas la llave de un Cisa en el Roper, entra correctamente, pero si pruebas la del Roper en el Cisa necesitas apretar para que entre. La diferencia solo es alguna micra, pero no es la misma huella. Los MCM también tienen una huella similar, pero algo mas baja y bastante mas estrecha, y los Ilargi mas estrecha aún. También está el frontal del rotor, que sobresale a los dos lados de la huella, igual que el Iseo. Por eso he dicho que pensaba que el fabricante podía ser Iseo. Naturalmente, no tengo contacto con Roper, por lo que mi apreciación puede ser fácilmente equivocada, y para evitar equívocos, voy a editar ficha para eliminarla.

Pero para eso, está el foro, para poner en duda lo que decimos los demás, y entre todos, crear artículos lo mas completos y fiables posible. Si alguien tiene algún dato, o punto de vista distinto al mio, y lo aporta, por mi parte no le veo problema en añadirlo (o quitarlo) en la ficha del cilindro, que será mas completa y fiable.

Y, por cierto, "Cree el ladrón que todos son de su condición". :bleh:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 27 Septiembre 2021 00:12

Lo sepo... mucho... demasiado. Mucho más de lo que cuento aquí o allá. Llevo media vida en el mundillo de la cerrajería. Aunque desconozco proveedores de Roper... nunca me interesó...

Te voy a contar un secreto... Iseo F5, Roper y Azbe Monoblock tienen el mismo bocallave en sus versiones a derecha. Pero Azbe e Iseo tienen una configuración de pernos más larga que Roper, que son más cortitos.

Y ahora te invitaré a hacer una prueba. Coge una llave de JMA que entre en un bocallave universal y que ponga U5D. Y luego juega a meterla en un Cisa y en un Roper. Y luego me cuentas por qué no hay que forzarla en el Roper... molaría hablar de bocallaves y llaves de copia aquí...
Vader

Volver a España