Lince, serreta modelo C0

Lince, serreta modelo C0

Notapor Sonja » 20 Noviembre 2021 20:24

Bocallave.jpg
-Marca:
Lince

-Modelo:
C0

-Características Técnicas:
– Llave Serreta.
– Cilindro y rotor construido en latón.
– 5 pernos de latón, todos regulares.
– 5 contrapernos de latón, todos regulares aunque biselados.

-Precio:
15€ aprox.

-Grado de dificultad:
Baja.

-Consejo para la apertura:
Es un cilindro sencillo, aunque el bisel de los contrapernos hace que precisen de mucho retoque.

Despiece.jpg
Se trata de un cilindro, en principio sencillo, con 5 pernos y contrapernos, a priori, regulares, y muelles de latón, largos, pero no demasiado fuertes.

Perno.jpg
Los pernos son todos regulares, en latón y de 2,5mm de diámetro.

Contraperno.jpg
Los contrapernos también son de latón. De primeras, parecen regulares, pero acercándolos, están ligeramente biselados en los extremos.

Se trata de un cilindro básico, pero con un par de características interesantes: Por un lado el bocallave. De primeras no parece excesivamente complejo, casi recuerda a un TE5, pero tiene tres guardas, que prácticamente se cruzan entre si, y dificultan enormemente el ganzuado, impidiendo el acceso desde arriba. Y luego el biselado de los contrapernos. Es un biselado muy sutil, pero que hace que los contrapernos no se alineen fácilmente con la linea de corte. Una vez que todos los pernos dan colocación, es aconsejable subir la tensión, y repasar varias veces los pernos hasta encontrar cuales no es han alineado en el corte, sino en el bisel. No es como un TE5, pero se da un aire...

Un cilindro animado, con un bocallave que no resulta demasiado sencillo, y unos contrapernos que piden mucho retoque. No es como un C2, pero sí muy divertido. Me ha gustado mucho.
:10/10:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sonja el 21 Noviembre 2021 09:54, editado 1 vez en total
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
No usa extractores
No usa extractores

Re: Lince, serreta modelo C0

Notapor Odracir » 20 Noviembre 2021 23:02

Jodo, lo tuyo es un no parar.
¿Cuándo duermes? :lol:
Odracir
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor Trepadaniel » 21 Noviembre 2021 09:16

Way! Buen estudio. Cilindro de serreta que cumple. Me encanta el bocallave. Bastante mas que el recto. En candados también se dan los dos.
Me gusta cruzar un tensor pequeño entre la guardas para tensionar. Y usar ganzua muy plana en un principio.

Para cuando un lince multipunto? ;-)
Ánimo. Sigue así!
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Sonja » 21 Noviembre 2021 09:31

Odracir escribió:Jodo, lo tuyo es un no parar.
¿Cuándo duermes? :lol:

Es sencillo: me pongo a ver TV, y en diez minutos digo: esto es una M... A ver si hago algo más interesante... :lol:

Trepadaniel escribió:Para cuando un lince multipunto? ;-)

¡Que mala persona eres! :evil: Y como sabes que le tengo ganas. :lol:
Está en la lista, pero se sigue resistiendo. Tengo el despiece hecho, pero aún no lo abro más que por casualidad. Quiero seguir probando hasta entenderlo y cogerle el tacto. Hasta entonces, habrá que conformarse con lo que hay. :26disimulo:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 22 Noviembre 2021 18:30

Ya estáis criticando a Lince... Hay que ver qué manía tenéis. Yo a Lince le recuerdo cuatro bocallave en serreta. Solo por eso supongo que me reconoceréis que dan juego en el ganzuado... no todo van a ser pepinos. Y yo siempre cambiaré sensaciones por nivel... allá cada uno.

También trepa me decía que no es mala persona. Coincido. Él es solo malo. Un manta para que nos entendamos...
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Volver a España