Azbe WSystem

Azbe WSystem

Notapor Sonja » 02 Octubre 2021 22:17

Bocallave.jpg


-Marca:
Azbe

-Modelo:
WSystem

-Características Técnicas:
– Llave serreta.
– Cilindro y rotor construido en latón.
– 5 pernos y contrapernos de latón, todos regulares.
– 4 pernos laterales pasivos, en acero.

-Precio:
Desconocido.

-Grado de dificultad:
Baja.

-Consejo para la apertura:
De primeras, el bocallave puede parecer intimidante, pero cualquier ganzúa de 0.6mm de espesor puede pasar entre las guardas y atacar los pernos desde arriba.

Despiece.jpg


Al sistema de cierre son 5 pernos activos, y 4 pasivos laterales, 2 a cada lado; aunque el cilindro tiene alojamientos para hasta 8 laterales, 4 a cada lado.

Perno.jpg

Los pernos son todos regulares, en latón, y ligeramente mas gruesos de lo habitual: 2.95mm.

Contraperno.jpg

Los contrapernos también son regulares, en latón.

Pasivo.jpg

Los pernos pasivos están fabricados en acero.

Pasivos rotor .jpg

Los pernos pasivos se alojan en los laterales del rotor, intercalados con los alojamientos de los pernos, de manera que al girar el cilindro, los contrapernos no puedan entrar en algún alojamiento vacío.

Pasivos cilindro.jpg

El cilindro tiene dos acanaladuras laterales, que coinciden con los alejamientos de los pernos pasivos, y que en caso de sobresalir del rotor, bloquean su giro.

En principio, el bocallave parece sinuoso, con muchas guardas, muy juntas entre ellas, y con 4 intimidantes pernos laterales, pero nada es lo que parece. Las guardas están enfrentadas entre sí, con un espacio de 0.7mm entre ellas, y casi alineadas en vertical, por lo que cualquier ganzúa de 0.6mm puede atacar los pernos desde arriba, y los laterales son pasivos, no hace falta tocarlos para la apertura, con lo que se convierte en un cilindro de 5 pernos, sin medidas antiganzuado, y un bocallave totalmente despejado. Para continuar, las tolerancias del cilindro son bastante buenas, lo que lo convierte en un cilindro muy sencillo.

Perno mas contrapermo.jpg

Como cosa negativa, este cilindro concreto tiene el 2 perno corto, pero muy corto. Tanto que el conjunto perno mas contraperno queda alojado dentro del rotor.
Rotor con contrapernos.jpg

Esto, no es un enorme problema para el funcionamiento normal del cilindro (salvo que tuviéramos una combinación de 5 pernos cortos, en cuyo caso el rotor solo estaría sujeto por los muelles) pero si lo es para el ganzuado: el segundo perno nunca "pide", y al ganzuar los otros cuatro el cilindro abre. Si llegamos a girarlo 90 grados, el muelle entra en la ranura de la llave y es atrapado por el rotor. :(

Da la impresión de que el sistema WSystem más que un plus de seguridad antiganzuado, lo que buscaba es ser un sistema de cierre, teniendo los contrapernos cortos para poder introducir lentejas, pasivos laterales para aumentar las combinaciones posibles, y, posiblemente, un perfil de llave patentado (JMA no parece tenerlo en su catálogo). Desgraciadamente, tras la unión de Azbe y Yale, este sistema ha desaparecido de sus catálogos.
:ganzuando:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Sonja
No usa extractores
No usa extractores
 
Mensajes: 122
Edad: 50
Registrado: 21 Abril 2021 19:28
Ubicación: Valencia - España

Volver a España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados