Kit "Chino" básico

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Kit "Chino" básico

Notapor Sonja » 14 Mayo 2021 14:20

Hace un rato he recibido un kit de ganzuas chinas, pero que muy chinas, que pedí por ebay, y quisiera comentar mi experiencia:

Lo primero: el metodo de elección. Dado que son las primeras ganzuas que compro (hasta ahora me manejo con varios ganchos y tensores fabricados con varilla de limpia, y hoja de sierra), medité ampliamente cual comprarme, y siguiendo los sabios consejos del foro pedí las mas baratas: 9€ en la puerta de casa. Una gran decisión.

Y, despues de varias semanas, ha llegado el paquete.

IMG_20210514_140214374.jpg

Un total de 11 ganzuas, tres tensores y un extractor.

Actuamente, el rastrillado no me llama la atención, con lo que, por ahora me quedaré con los ganchos, los diamantes, la bola y me estoy pensando los tensores:
IMG_20210514_140318084.jpg

Y los mejor de todo: el candado transparente. En ningún kit de inicio ha de faltar el candado.
IMG_20210514_141052081.jpg

Y ahora, mis impresiones: Estoy totalmente deprimido. Ni viendo el interior del candado, soy capaz de abrirlo. :frusty:
Abro cilindros sencillos: MCM, Azbe, CVL, y ocasionalmente un Te5 (aunque mas que nada dandole lástima al cilindro, no por habilidad), pero el puñetero candado no lo abro, ni viendo como se mueven los pernos. Al final creo que lo voy a solucionar con un atrevido lanzamiento. Cuanto mas lejos, mejor.

Las ganzuas: son bastas. Muy bastas. Me esperan horas de lija, y ya veremos si alguna termina salvandose. Posiblemente la bola. Tengo varios bombines de láminas, y he leido que las bolas van bien para este tipo de cilindros, y, por ahora, no me considero tan habil como para fabricarme ese perfil redondo; pero el resto, no se yo...

Los tensores, bueno, el de doble entrada, puede ser interesante. Los otros, no son nada del otro mundo. Una simple pletina doblada y pintada con una pintura que le da un tacto bastante poco agradable. :x

Y el extractor... Bueno, si algún día me compro una diana, quizás encuentre uso para el... :?

Conclusión: Creo que he perdido 9€ (8,50 si consigo aprovechar la bola y el tensor). Y, resulta, que las ganzuas (los ganchos) que me he fabricado yo mismo (aunque aun son un poco gruesas) son mucho mejores que estas. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sonja
Interesado en el ganzuado

Re: Kit "Chino" básico

Notapor Vader » 18 Mayo 2021 09:18

Los tiempos cambian. Nosotros solíamos comprar en el Lejano Oriente y el juego de ganzúas que tenías que comprar era el barato. Ahora lo que hay que especificar es que hay que comprar el juego de ganchos únicamente. Y que es muy seguro que tengas que retocar con lo que hay ahora en el mercado. Lo cual es un lío porque al principio no se tiene referencia.

Así que no tires nada. Cómprate una lima y rebaja grosor del cuello de la ganzúa. La realidad es que te has comprado un juego con una base genial para hacerte unas herramientas envidiables.

El candado sí que lo puedes tirar. No sirve ni de pisapapeles. Y los tensores son lo que son... una varilla doblada. No te hagas líos. No hay tensores premium.

Espero haber ayudado un poco. Gracias por compartir la experiencia.
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor Sonja » 18 Mayo 2021 10:58

Gracias.
20210518_165257.jpg

Uno de los ganchos ya lo tengo "tuneao", y voy a por el segundo. Y, la verdad, despues de adelgazarle (bastante) en altura del cuello y (algo) en grosor, no va del todo mal, aunque posiblemente lo siga adelgazando mas.

20210518_165342.jpg

El mango es francamente mejorable, pero, por ahora, con una funda de termoretractil, me vale. Lo cierto es que el gancho es bastante mas flexible que los que tenia hasta ahora, y no me disgusta del todo

Y, hombre, lo tirar el candado... Creo que lo dejaré puesto en un puente que hay sobre el rio, en el que se ha cogido la costumbre de poner candados. A ver cuanto dura. Tambien puedo guardarlo para meterlo en un PF... :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sonja

Notapor Vader » 27 Mayo 2021 16:41

Tiene buena pinta tu gancho modificado. Extrañamente los mangos de origen me gustan. Yo no los modificaría.
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor Sonja » 27 Mayo 2021 17:24

Gracias, Vader.
Creo que he estrechado demasiado el cuello. Cuando tengo que apretar un perno con fuerza, me da la impresión de que voy a doblar la ganzua. Seguramente es porque abro "en mano", y creo que hago demasiada tensión, por lo que los pernos están algo duros.
Un día de estos tendré que probar en mordaza, a ver qué sensaciones me da. He visto una bastante económica en bricodepot, y lo mismo me animo...

Y los mangos, bien. Siempre que los cubra con termoretractil, si no, tiene demasiadas artistas.
Sonja

Volver a Herramientas Comerciales