Prueba/Presentacion de Material

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Prueba/Presentacion de Material

Notapor Odracir » 11 Octubre 2021 11:36

Muy buenas a todos y un saludo.
Es la primera vez que subo un video a un foro. Esperemos que todo haya quedado bien y funcione.
El video es una presentacion del material que he adquirido para iniciarme en este mundo del ganzuado deportivo.
Mas adelante subire un par de videos mas con unas aperturas.
Pero primeramente vamos a comprobar que este funcione correctamente.

Saludos.
Odracir
Interesado en el ganzuado

Re: Prueba/Presentacion de Material

Notapor Trepadaniel » 11 Octubre 2021 13:01

Se ve perfecto.
Buen repaso del material.
Las ganzuas suficiente de momento. De hecho para tema deportivo con los ganchos te valen. Lo demás no vale para mucho..
Tensores, que son faciles de hacer, te puedes currar unos cuantos más.
Los cilindros chinos no dan buen tacto. No enseñan demasiado. Son demasiado malos. Están los rotores aligerados. Ojo que se traban los pernos al desmontar. Pero la Alegría de abrirlos la tendrás!
No creo que compense hacer un cilindro de entreno con ellos.
Busca material gratis machacado o en desuso en colegas, ferreterías y cerrajerías ;-)
Buen comienzo!
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Usa ganz├║as
Usa ganz├║as

Notapor Odracir » 11 Octubre 2021 13:13

Muchas gracias por los consejos, Trepadaniel. Tomo nota, por que lo cierto es que hacer un bombin de entrenamiento lleva su tiempo.
Odracir

Notapor Sonja » 11 Octubre 2021 19:19

Hola, Odracir.

Verás que en muchos de los cilindros chinos los pernos y contrapernos no son torneados, sino fundidos. Eso da un tacto bastante malo y muchas tolerancias. Una mala experiencia, en general.

Visitando mercadillos puedes conseguir cilindros algo antiguos por un par de euros, que suelen estar bastante bien. Y, como te dice Trepadaniel, parece mentira, lo que se puede encontrar en colegas, y trasteros. Y si eres echado "p'alante" y preguntas en ferreterías, puedes encontrar cilindros de desecho, que para nosotros son auténticos tesoros.

También, antes de desmontar, echale un vistazo a este cilindro que desmonto el compañero Emex: Debes estar registrado para ver los links. No digo que sea el tuyo, ni mucho menos, pero te dará una idea de lo que te puedes encontrar en alguno de esos "Cilindros de alta seguridad" que se venden en según que sitios. Ya, el tener 7 tapones en el cilindro, pero solo 5 huellas en la llave, da que pensar :?:

De las ganzúas, los cinco ganchos, y en alguna ocasión, las dos que has puesto al lado, las que son como un gancho grande, con una muesca en la punta: son para cerraduras de láminas. No se ven mucho, y suelen ser bastante fáciles, pero, a mi, me resultan divertidas. El resto...

Y ahora, !a disfrutar!

:ganzuando:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Odracir » 12 Octubre 2021 12:34

Si es cierto que cuando hice anteayer las aperturas note que el tacto de los pernos era muy basto y tenian mucha tolerancia.
Si lo comparo con un candado Ifam que tengo, la diferencia es abismal. Y seguramente a nivel de aprendizaje tecnico no tienen mucho que ofrecer.
Pero para un novato como yo son muy motivadores. Solo decirte que me puse los videos de las aperturas en bucle hasta que me quede sobao :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto al tema de buscar material. Tengo pendiente subir donde el chatarrero y preguntar en las tres ferreterias que hay.
Odracir

Volver a Herramientas Comerciales