¿Por qué practicamos lockpicking?

Sección dedicada a las encuestas. Todas las encuestas van aquí.

Re: ¿Por qué practicamos lockpicking?

Notapor playu72 » 04 Diciembre 2012 14:54

A mi me gusta porque tiene intrinsecamente un toque de misterio y rebeldia, porque exige concentracion, tecnica , habilidad y afan de superacion...... vamos un pasatiempo bastante adictivo si como a mi te gusta destripar las cosas para ver lo q llevan dentro
playu72
Interesado en el ganzuado

Re: ┬┐Por qu├® practicamos lockpicking?

Notapor Tumay » 19 Diciembre 2020 21:31

Es como jugar ajedrez contra el candado, y no quiero ser el que pierde. Es un reto infinito porque creo q no hay dos candados iguales. Relaja y mantiene joven, el cerebro no para de crear nuevos enlaces.
“All the gods, all the heavens are within you” - Joseph Campbell
Tumay
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sephiroth950911 » 16 Mayo 2022 20:13

Yo lo practico por puro gusto, es divertidisimo, lo veia como cosa de pelicula, hasta que logre habrir el 1ero.
..:::Cogito, Ergo, Sum:::..
Sephiroth950911

Notapor Trepadaniel » 17 Mayo 2022 06:21

Ni idea. Algo hay que hacer. Pasatiempo inútil. Pero lleva poco tiempo. Bueno bonito y barato. Infinitos juegos como dice Tumay.
Satisfacción asegurada. Todo abre. Como no lo vas a abrir? Y ahí te picas.
Tecnológicamente no tiene mucho misterio. Aunque al principio te llama la atención la cantidad de sistemas y ideas aberrantes de los ingenieros para intentar poner trabas a la abertura.
Ya que para colarme en algún lado, no suele servir, y yo me cuelo por la ventana...que para eso escalo.

Vamos,... que pretendemos realizar pequeñas "obras de arte", que nadie va a comprender... Menos los que estamos igual de pirados...
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor Sonja » 17 Mayo 2022 17:19

Porque, por alguna, e inexplicable, razón, encontramos un macabro placer en resolver puzzles.

Trepadaniel escribió:Vamos,... que pretendemos realizar pequeñas "obras de arte", que nadie va a comprender... Menos los que estamos igual de pirados...

¿A quien estás llamando "pirado"? Todo lo más, Friki...:26disimulo:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 19 Mayo 2022 22:06

Este es un hobby muy barato si te lo montas bien. Su ejercicio exige un estado permanente de concentración. Se llega a la práctica de un estado comparable a la meditación. Y no creo que nadie lo considere más friki que dedicarse al vuelo de drones de carreras o la poda y el cuidado de bonsais, por ejemplo.
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Trepadaniel » 30 Mayo 2022 08:49

Touché vader. Soy un polimetafriki.

"Macabro" no, Sonja. Pero hay algo una frontera sutil entre la ejecución automática efectiva que no da apenas placer ni gasta energia y la conciente que traza un plan con fallos que da mucha satisfacción por el chorreo de hormonas, la intensidad, la voluntad de ejecución y que te puede llevar a la tumba("macabra resolucion de problemas"). Para llegar a la primera tienes que haber pasado miles de veces por la segunda...

Pero nunca se domina algo del todo. Ocurre una ejecución perfecta muy pocas veces.
Yo abarco mucho y aprieto poco... En algun caso bastante... Acumulo subidones de segunda. Soy adicto.
Y ese estado de concentración máximo me encanta aunque pocas veces lo consigo mantener.
En alguna vias de escalada deportiva lo he vivido cuando era mas joven. Ahora solo paso miedo... Pero me encanta.
Ese estado de máxima concentración y ejecución lo he vivido con cilindros de alta calidad como en kaba8 (que facilita cierto automatismo, por bocallave y distribución de pernos) y en algunas miniaturas. No confundir con cuando coges el coches y fluye el automático que también me flipa... O cuando tocas las guitarra.
No sé. Mejor fluir y no hacerse muchas preguntas metafisicas...
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Anterior

Volver a Encuestas