Kidde KeySafe Portable Pushbutton

Kidde KeySafe Portable Pushbutton

Notapor Sonja » 08 Junio 2021 19:46

General.jpg

Marca: Kidde (antes KeySafe)

Modelo: Portable pushbutton

Características Técnicas:
Cerradura de combinación de 10 botones.
Cuerpo de aleación de Zinq
Arco de acero endurecido

Precio: 40€ aprox

Grado de dificultad:
No parece sencilla. Mas que nada por la rareza del sistema, a mitad de camino entre una cerradura de combinación y una de diales giratorios.

Consejo para la apertura: ¿?


Abierto.jpg

En realidad, y aunque podría funcionar como tal, no es un candado. Es una caja para guardar llaves de manera temporal.
El arco solo cierra por el lado cerrado, quedando el lado abierto libre, lo que permite su apalancamiento. El arco solo es para anclar el dispositivo a una argolla, una verja o algo similar por un tiempo limitado.
El sistema de cierre del arco es bastante sencillo: simplemente un pestillo que le permite subir, y que apoya contra la puerta de la caja. Si la caja esta cerrada, el pestillo no puede desplazarse, y el arco no se abre. Si la caja está abierta, el pestillo se puede levantar, presionándolo con el dedo, y el arco puede abrirse.
También existen otras versiones, sin arco, para mantener fijas atornillándolas a una pared,

Codificador.jpg

Una vez abierto, y quitado un protector, que también funciona como "destornillador" :o aparece una matriz para codificar la combinación de los bloqueos. Simplemente girando cada selector se crea la codificación. En este caso la codificación es el botón "1", pero puede seleccionarse cualquier combinación de botones, desde "0000000000" hasta "1111111111", siendo cada posición un dígito, el "0" no activo, y "1" activo. Esto nos da 1024 posibles combinaciones, incluida "0000000000", en la cual es dispositivo se abre sin pulsar ninguno de los bloqueos.

Bloqueo.jpg

Los bloqueos tienen dos puertas, a 90 grados, y distintas alturas. Al girar cada uno de los bloqueos, puede seleccionarse cuando va a actuar la puerta, estando el botón pulsado, o sin pulsar. Cuando pulsamos uno de los botones, este presiona el bloqueo que se enclava en la posición "presionado" mientras que el botón vuelve a su posición inicial.

Bloqueos.jpg

Internamente, el dispositivo tiene una placa que apoya en los bloqueos, que en principio no la permiten desplazarse, pues choca con ellos. Si los bloqueos están en la posición adecuada, al apretar el botón de apertura, la placa interna se desplaza, y permite abrir el pestillo, al mismo tiempo que libera el enclavamiento de los bloqueos que vuelven a su posición inicial de "no pulsados", con lo que la placa ya no puede volver a desplazarse hasta que no vuelve a pulsarse la combinación.

Al enclavarse los bloqueos cuando se pulsan, existe un segundo botón que los libera, en caso de haber marcado mal la combinación.
Los bloqueos, también tienen unos rebordes que impiden que estos se puedan pulsar al mismo tiempo que la placa se tensiona, buscando un cambio en la posición del botón de apertura.
Al final, como digo es parecido (Salvando las distancias. Muchas distancias) a una cerradura de discos, en la cual la hendidura de los discos han de estar alineadas para que el pestillo pueda caer y permitir la apertura.

Por ultimo un consejo: el "chisme" pesa más de medio kilo. Mejor, que no se te caiga en un pié. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sonja
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
 
Mensajes: 67
Edad: 49
Registrado: 21 Abril 2021 19:28
Ubicación: Valencia - España

Re: Kidde KeySafe Portable Pushbutton

Notapor Trepadaniel » 09 Junio 2021 07:28

Estupendo estudio.
Habría que ver si al tensionar el open, la pulsación de un botón en 1 o en 0 difiere en algo. Sobretodo al resetear. Acompañar con el dedo el botón mientras se resetea puede ser una buena idea. O pulsar todos y tensionar progresivamente.
Todo un reto. Interesantísimo.

Eso sí, no parece muy robusto.
Gracias Sonja.
:ganzuando: :10/10:
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Usa ganz├║as
Usa ganz├║as
 
Mensajes: 1179
Edad: 46
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Kidde KeySafe Portable Pushbutton

Notapor Sonja » 09 Junio 2021 13:36

Gracias Trepadaniel

Hay que tenerlo en la mano para ver la robustez. No del arco, que, a pesar de ser de acero, no tiene comparación con cualquier candado serio, sino de la caja. Lo que se ve en las fotos es la cubierta de goma, pero debajo de la goma, la caja es bastante intimidante.

Piensa que esto no es un candado. El arco es solo para dejar la caja temporalmente anchada a algun sitio: Te coges un Airbnb, y tienes pensado llegar al piso el viernes a las 9 de la noche. El dueño del piso te deja las llaves dentro del KeySafe, y lo cuelga del tirador de la puerta. Una, o dos horas mas tarde, llegas tu, abres la caja con la combinación que te envia el dueño por Whatsap, coges las llaves y entras en el piso. No está pensado para mantener cerrada una puerta, sino para que sea dificil de forzar la caja y acceder a las llaves que están dentro.

Otra: Cuando vas a la playa, ¿Donde guardas tu las llaves del coche? Yo, las cuelgo del gancho de arrastre, y faena tiene el que quiera cogerlas.

Bueno, parece que te lo estoy vendiendo (y no es esa mi intención).

He probado a buscar variaciones en la tensión del open, y no encuentro grandes variaciones, y los botones, no están unidos a los bloqueos, los separa un muelle, con lo que tampoco percibes mucho movimiento en estos, pero, la solución tiene que venir por ahí.

Pero todo es ir probando. Abrirse, se puede abrir, seguro.
Avatar de Usuario
Sonja
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
 
Mensajes: 67
Edad: 49
Registrado: 21 Abril 2021 19:28
Ubicación: Valencia - España

Re: Kidde KeySafe Portable Pushbutton

Notapor Trepadaniel » 09 Junio 2021 14:56

Entiendo bien el uso. Yo mismo, en un viaje a Viena usé un dispositivo similar, hará tres años.

Efectivamente el arco es lo que me parece muy frágil en este modelo concreto. Lo demás lo imaginaba bien robusto.

También caí en los muelles que enmascaran el feed back.
Pero fijo que encuentras algo. Es todo un reto. No busques en internet que fijo que está descrito, ojalá que no... Intenta desentrañarlo por ti mismo.
Superchulo. Gracias por contestar.
:10/10: :ganzuando:
Una vida no es suficiente.
Trepadaniel
Usa ganz├║as
Usa ganz├║as
 
Mensajes: 1179
Edad: 46
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid


Volver a Reino Unido

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron